Koki Santa Cruz revela novedades en "La casa de la comedia" | ENTREVISTA
Productor cuenta el presente del espacio humorístico que la rompe en YouTube.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Cuando muchos pensaban que La casa de la comedia sufriría un bajón ante la salida de algunos artistas a inicios de año, esto no se reflejó en la sintonía, todo lo contrario, repuntó. Así lo dio a conocer Koki Santa Cruz, productor del programa que se emite en YouTube, quien además anunció novedades en el espacio humorístico donde hoy conocidos artistas quieren trabajar.
-Muchos seguidores, así como detractores, pensaban que el programa iba a sufrir un bajón con la salida de algunos comediantes, pero eso no ocurrió.
Es cierto, muchos pensaban eso con la salida de algunos comediantes (Pepino, Chikuplum y Milechi), pero pasó todo lo contrario, el programa se ha posicionado en el gusto del público y no depende de uno o dos artistas, es todo un programa. No solo se ha mantenido con el pasar de los meses, la audiencia ha subido, a inicios de año pasamos el medio millón de seguidores en nuestro canal de YouTube, ahora vamos rumbo a los setecientos suscriptores.
-¿Cuál es la meta de acá a fin de año?
La meta es llegar al millón de suscriptores, en lo personal y junto al grupo con quienes trabajo será un gran logro que llegue a esa cantidad de seguidores. Ahí podría decir meta cumplida, pero sin descuidar nuestro producto. Ahora nos mantenemos y varios de nuestros videos han superado el millón de vistas.
-También han ingresado nuevos artistas.
Así es, pero todo depende del público. Nosotros invitamos a varios artistas y es la gente que sigue nuestro programa quienes dicen si les gustó o no la parodia donde participan. Eso pasó en su momento con Luigui Carbajal, que va a cumplir un año, la cubana Lizanda Lisama, que firmó a inicios de año, y Michael Ovalle, quienes al final se quedaron. Ahora está Flautín que es un comediante con experiencia y tiene la aceptación del público.
-¿Es cierto que ahora varios artistas quieren trabajar en La casa dela comedia?
Es cierto, no tendría por qué negarlo. Actualmente, somos 18 comediantes y un grupo humano de trabajo que sostiene este programa, como el equipo de producción, el pool de guionistas, maquilladoras, vestuario, asistentes, es decir, no tenemos nada que envidiar a un programa de televisión tradicional. Es entendible que algunos artistas quieran trabajar con nosotros, pero ahora estamos con un equipo base, quizás a futuro veamos un ingreso más.
LA ROMPE CON PROGRAMA PROPIO
-De otro lado, Koki, tienes un programa de entrevistas que también está dando la hora.
Así es, y gracias por preguntarme sobre mi canal. Tú sabes que todo es redes sociales, mi canal en YouTube es Koki Santa Cruz Oficial, donde mi personaje el Falladito entrevista a conocidos personajes de la farándula y también cantantes. He logrado sacarles algunas pepitas y revelaciones que el público quería saber. A muchos de mis entrevistados los conozco desde mis inicios en la televisión y se sienten cómodos cuando converso con ellos.
-¿Sigues bajando a la alameda Chabuca Granda?
Ya no. En la vida uno tiene que quemar etapas, y viendo a mis compañeros que envejecían trabajando en la calle, yo me dije que a los cincuenta años me retiraba del teatro callejero, para buscar algo ligado a la comicidad o poner un negocio. Ahora laboro en La Casa de la comedia, que me da una estabilidad económica y laboral también, ya dejé de ir a la alameda Chabuca Granda por decisión propia.
-¿Cuánto tiempo trabajaste en las calles?
Casi 30 años, he sido payasito, el payasito pestañita, hice pakirismo, he viajado en todo el Perú, me ha dado mucho el teatro callejero. También estoy escribiendo un libro, donde contaré todo lo bueno, malo y feo, porque no ha sido fácil trabajar en la calle, ahora es fácil. En los ochenta y noventa fue complicado, como el terrorismo. Yo estaba trabajando en la Plaza Francia, cerca había una embajada donde pusieron una bomba y reventó ahí, el público salió espantado.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.