Andrés Vílchez, actor de Los otros Concha, revela cómo la actuación fue su desahogo tras sufrir bullying | ENTREVISTA
Andrés Vílchez, actor de Los otros Concha, revela que la actuación ha sido un desahogo para él, ya que en su niñez y adolescencia fue víctima de bullying debido a su personalidad introvertida e insegura.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
La actuación para Andrés Vílchez, actor de Los otros Concha, significó un desahogo y desfogue a todo lo que vivió en su niñez y adolescencia, época cuando fue víctima de bullying debido a que era introvertido e inseguro. Ahora, cuando escucha un caso de abuso, alza su voz de protesta y pide denunciar este tipo de agresiones.
PUEDES VER: ¿Alessandra Fuller y Andrés Vílchez fueron pareja?: conoce la tierna historia de cómo se conocieron
Andrés Vílchez más sincero que nunca
—¿De no ser actor, en qué profesión te hubieras desempeñado?
—Me hubiera gustado dedicarme a la cocina y también cantar, aunque en lo último soy malo (risas). Ya antes estuve en El gran chef, aprendí mucho y me fue relativamente bien, llegué a instancias finales.
—¿Qué significa el arte para ti?
—El arte llegó a mi vida en un momento importante, significó un desfogue y tranquilidad ante lo que fui en mi niñez. Yo era una persona introvertida e insegura. Ingresar al mundo de la televisión, conocer a gente, me hizo ganar un poco más de empoderamiento, a crear mi personalidad. Perdí la vergüenza.
—¿Fuiste víctima de bullying en el colegio?
—Sí, en el colegio era el patito feo, la pasaba mal. Si ven una foto mía antes a la de ahora, no lo creerían. Era introvertido e inseguro, físicamente también porque era gordito, ahora estoy en una etapa positiva de mi vida, en que tengo bastante confianza. Pero si retrocedo te puedo decir que tenía falta de amor propio por el sobrepeso. Cuando escucho y veo casos de bullying, me molesta y hasta siento impotencia de ver casos de abuso.
—Ahora en la ficción eres un chico trabajador que saca adelante a su familia.
—Sí, en Los otros Concha soy Walter, y mi mamá en la ficción es Tula Rodríguez. La verdad me gusta este personaje porque representa al joven peruano luchador que sale adelante ante las adversidades.
—Ahora ya no te vemos haciendo de chambelán como años anteriores.
—(Risas). Sí, pero me pasó algo súper gracioso porque la gente me seguía escribiendo, pero me pasó algo loco. El año pasado fui chambelán de una niña que cumplió 15 años y en la reunión me dicen que fui chambelán de su hermana hace 7 años. El ser chambelán de la hermana hace años atrás, cuando ella tenía 8 años y me dije: ‘¿Esto no puede ser? Voy a cumplir 33 años y no quiero seguir estafando a la gente (risas)’. Ya no tengo veinte años, todo tiene un ciclo y el mío terminó en esa faceta.
—Te cuidas mucho para no salir ampayado.
—Yo no me cuido, simplemente hago mi vida de lo más normal, tampoco creo ser una persona mediática. De mí pueden hablar de mi trabajo, no estuve y espero no estar en escándalos ni en dimes y diretes. Cada persona elige su camino, y se hace conocido por sus logros y talento, no porque se metió con tal, o fue visto con fulanita de tal, o me he peleado con tal persona, o infidelidad. Esas cosas no van conmigo.
PUEDES VER: Andrés Vílchez: ¿Quién es Alicia Jaziz, la novia del participante de El Gran Chef y a qué se dedica?
Andrés Vílchez nuevamente soltero
—De otro lado, sigues con la actriz mexicana Alicia Jaziz.
—No, terminamos hace unos meses, pero sí mantenemos una relación cercana porque ella se relacionó bastante con mi familia. Nos comunicamos, ella está en proyectos en su país. No cierro la posibilidad de volver a enamorarme, es bueno también saber cuál sería mi paradero cuando termino un proyecto. Con Alicia nos veíamos cada tres semanas, yo iba a México y ella venía acá, así consecutivamente. Se podía manejar eso, pues somos actores y entendía mi trabajo, teníamos buena química, fue bonito.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.