Amaranta: "Los cantantes sufrimos por bullying" | ENTREVISTA
Cantante de famosa agrupación lamenta que los artistas sean víctimas de ataques por su físico.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Ale Fuller y Carlos Orozco casi se besan en vivo y ¿confirmarían su romance?: "Su relación con él es real"
- Deyvis Orosco omite FUERTES acusaciones de su primo Bill y hace FIESTA con canciones de Néctar
Karina Benites, vocalista de la agrupación Amaranta, lamentó la partida de Muñequita Milly y cuestionó que el público critique el físico antes de destacar la calidad artística. Recordó que ella también sufrió de bullying en su momento y pidió parar la violencia en redes sociales.
-A dos semanas de la partida de la Muñequita Milly, ¿qué reflexión nos deja lo ocurrido?
Estuve de gira en Estados Unidos y es lamentable enterarme lo que pasó con Muñequita Milly, mis condolencias a su familia. A veces las redes sociales son crueles con nosotros, nos critican de todo, pero no es una obligación para el artista verse bien, en realidad nosotros somos cantantes, no somos modelos. Cuando empieza a verter improperios sobre nuestro aspecto físico, eso nos daña, más todavía si constantemente te están diciendo que estás gorda, eso quizás puede cambiar tu forma de pensar, porque está dañada la confianza en uno mismo. Quizás eso pasó con ella.
-El doctor Víctor Barriga Fongs ya tenía denuncias por mala praxis antes.
Es cierto, las personas que de alguna forma y de manera equivocada han apoyado la difusión de este mal médico, que tiene denuncias y demás, yo como persona pública no puedo avalar a alguien con estos antecedentes en perjuicio de otras mujeres. Finalmente, dejó un terrible final.
-¿Tú también sufriste de bullying?
Los cantantes, como cualquier otra persona, también sufrimos de una u otra forma, aunque yo no lo he sentido mucho, siempre uso filtros (risas). Me han dicho también cosas horribles por mis pensamientos políticos, esas cosas te dañan, somos seres humanos, no somos de fierro.
-¿Llegaste a conocer a Muñequita Milly?
En algún momento, cuando me tocó cantar en Juliaca o Puno, me la he cruzado en el escenario, no tuve la oportunidad de conversar con ella. Sí, escuché su música, era una muchacha talentosa, bella. Era tan joven, es injusto que se haya ido de esa manera.
-De otro lado, ¿fuiste víctima de la delincuencia?
Sí, en algún momento, cuando visitamos el norte del Perú para una presentación, tuvimos situaciones desafortunadas, pidieron dinero y enviaron fotografías amenazando, que debía pagar una cantidad de dinero, que no nos iban a dejar trabajar, que iban a poner una bomba al bus.
-En lo personal, pocos saben sobre tu vida de íntima.
Yo prefiero que el público me conozca como cantante, siempre publico cosas familiares, pero de mi vida personal no. Siempre hay pretendientes que te envían flores y regalos, más cuando es fecha del aniversario del grupo, lo cual agradezco. Yo estoy sola y si tuviera pareja preferiría mantenerlo en privado, que se hable de lo artístico, lo otro lo guardo para mí.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.