Marco Antonio Guerrero echa a Orquesta La Novel y revela cómo fue trabajar con ellos: "Me pagaban 15 soles la hora"
Marco Antonio Guerrer, excantate de varios grupos de cumbia del Perú, habló de su etapa en la salsa y declaró que en la Orquesta La Novel no ganaba lo que él esperaba.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pamela Franco se pronuncia por primera vez sobre beso con Cueva: "No hago daño a nadie"
- Pamela Franco y Cueva se pelearon tras oficializar su relación, según Janet: "Estaba recontra asada"
Marco Antonio Guerrero es uno de los cantantes más reconocidos de la cumbia peruana que comenzó en la música a los trece años cuando tuvo su primera banda junto a unos amigos. No fue hasta que estuvo en agrupaciones como Grupo 5, Hermanos Yaipén y Grupo América donde su carrera despegó; sin embargo, antes de su éxito contó detalles de cómo fue su etapa en la salsa.
Marco Antonio estuvo en una entrevista invitado por Carlos Orozco para su canal de YouTube. Frente a frente, el intérprete de "Tú lloras por él" dio a conocer que no tuvo un buen inicio en ese género musical (salsa) debido a que tocó varias puertas buscando una oportunidad.
No obstante, señaló que se encontró con Martin Guevara, líder de la Orquesta La Novel, y tuvo un casting a fin formar parte de ellos. Todo parecía encaminar su profesión, pero rompió su silenció y contó cuánto era el monto que le iban a pagar.
"Me fui a tocar la puerta 'señor, sabe, yo soy cantante, no sé si usted me puede probar'. Y Martín Guevara me dice: 'A ver, canta'. Y canté una de Marc Anthony, de frente, ese era mi fuerte. Entonces Martin me dice: 'Ya, ya, vas a empezar a trabajar en La Novel'. 15 soles la hora me pagaban, me acuerdo clarito", expresaba Marco Antonio Guerrero.
"Entonces, ya comienzo a trabajar en La Novel y ahí conozco a John y a Josimar. No éramos grandes amigos, pero siempre compartíamos, nos saludábamos y después irónicamente los voy a ver en la cumbia pegados", sentenció el cantante.
Marco Antonio Guerrero y su etapa en la salsa
Tras dar a conocer que trabajaba en la Orquesta La Novel, Marco Antonio Guerrero también habló de las demás agrupaciones que integró cuando se metió a cantar salsa. El cantante indicó que en esa etapa de su vida conoció a John Kelvin y a Josimar con quienes compartía momentos.
"Estando en la salsa, probé por todos lados. Me llevaron a probar a 'Clase Internacional' o 'Clase Juvenil' que son como la cantera del Callao y los cantantes (...) Me llamaron para los 'Conquistadores de la Salsa' por poco tiempo", sostuvo Guerrero.
No obstante, con esta última agrupación, Marco Antonio indicó que tuvo que salirse porque "no se adaptaba", puesto que el director le pedía algunas cosas que él no accedió, decidiéndo dar un paso al costado.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.