Giuseppe Horna echó a La Voz Perú, revela que reality no es como lo pintan: "No todo es lo que parece" | ENTREVISTA
El ex participante de "La voz Perú", Giussepe Horna, tuvo una entrevista con El Popular y expuso detalles que se esconden del reality y señalando que no todo es cierto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pamela López ACUDE al Ministerio Público tras asistencia de Christian Cueva a clausura de su hijo: "Una mujer que se cuida"
- Christian Cueva NO PUDO ACERCARSE a sus hijos en clausura escolar por medida de alejamiento de Pamela López
El cantante Giussepe Horna tuvo una participación en el programa "La Voz Perú" del año 2021, donde logró sorprender a los jueces de aquel momento. Entre los entrenadores que le dieron el pase al reality de canto, estuvo Eva Ayllón, a quien escogió como su 'coach'. Sin embargo, dio a conocer que lo que se ve en pantallas, no es como se pinta y, en una entrevista para El Popular, contó detalles del espacio televisivo, así como de su vida profesional.
- ¿A qué edad pisaste tu primer escenario qué sensación tuviste o cuál era tu expectativa?
El primer escenario que pisé fue a los 5 años en el programa 'R con R'. Ellos hicieron un casting de niños que canten, canté Sirena de Sin Bandera. Mientras cantaba, mi hermano estaba en el palco haciendo la mímica para que yo haga lo mismo. A pesar de que ha pasado años, recuerdo esa sensación y me sirvió mucho. Pude coincidir con Nicolle Pillman en otro programa donde el animador era Christian Rivero y estaba Maicol Solier, Raúl Romero (bailarín de Gisela Valcárcel) y Cesar Mancilla.
- Cuéntanos tu etapa en los Hermanos Yaipén y la experiencia de trabajar con ellos
Con ellos estuve 2 años. Hermanos Yaipén es la orquesta que me dio a conocer por el mix de Juan Gabriel, del que se dice que es la cumbia peruana con más vistas en YouTube. La pude grabar y gracias ello puedo sustentar mi trabajo. Es la canción más exitosa que hice después de haber grabado con orquestas como Cinco de oro y Grupo 5; los Yaipén me marcaron y abrieron puertas al mundo, fue una etapa muy hermosa.
- También estuviste en Bareto y mucho se dijo sobre tu salida, ¿qué pasó?
Se me llama a Bareto cuando yo estaba en busca de protagonismo. Yo estaba en busca de eso y se aperturaban los contratos. Me dijeron que en el grupo habría dos cantantes, me llevaba súper bien, pero también tenía trabajo como solista. Con Bareto fue que si no podía cantar, el otro vocalista lo haría, pero las veces eran muy residentes porque tenía que cumplir mis contratos como Giuseppe. Hablé con ellos y me entendieron, sé que están innovando y si leen esto, les mando un saludo, los quiero mucho.
Giuseppe Horna revela detalles de "La Voz Perú" y cómo fue ser parte del equipo de Eva Ayllón
- De los escenarios o conciertos en diferentes lugares, también llevaste tu voz a la TV en "La Voz Perú", estando con Eva Ayllón, ¿qué tal esta experiencia de trabajar con ella?
- Esta es una pregunta que solo tiene dos alternativas: sí o no. Teniendo ello en cuenta, ¿volverías por tu revancha a La Voz Perú?
Sí.
- Mencionaste hace unos instantes de ser protagonista y buscarse un camino en la escena musical, así nace tu etapa de solista, ¿cómo te va en ese camino?
Hace un par de semanas se me cayeron los eventos separados desde hace un mes, tenía Arequipa, Mollendo, Cusco, Juliaca y desde que se cayeron estuve pensando en tomar una propuesta de trabajo porque la situación estaba difícil por la crisis política que nos afecta.
Pero en mi último concierto en Huamachuco le dije al público que sería uno de mis últimos conciertos y ellos pifiaron porque no querían. La emoción me hizo llorar y si pensaba en retirarme como solista, ahora estoy más fortalecido porque no podemos dejarnos vencer y sé que no soy el único artista al que le pasa lo mismo.
Los que pasa es que a mí me fatiga y enfada que se me caigan eventos por cosas que no están a mi alcance para poderlos salvar. Ojalá que todo se pueda solucionar para que no podamos seguir pasando por estas adversidades y sigamos luchando por nuestros sueños porque todos somos peruanos y queremos seguir saliendo adelante.
De momento redactor, pero sé que algún día viviré siendo escritor. Si hay algo que me avala para ejercer la profesión es la licenciatura que tengo detrás y la experiencia acumulada desde que mi hobbie por las palabras se volvió un trabajo.