Patricia Barreto: "Maricucha busca empoderar a la mujer" [ENTREVISTA]

Querido personaje cambió la vida a destacada actriz, asegura que muchas chicas se identifican con la historia de mujer provinciana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Patricia Barreto agradecida por todo lo que le está dando Maricucha.
Patricia Barreto agradecida por todo lo que le está dando Maricucha.

A pocos días del estreno de la telenovela “Maricucha 2”, la actriz Patricia Barreto revela que interpretar a la protagonista de la historia, que estrenará América Televisión el martes 15 de noviembre, no solo representa un personaje dulce y soñadora, también identificada a la mujer peruana luchadora y empoderada que sale adelante ante la adversidad para sacar adelante a su familia y cumplir sus sueños.

—¿Qué significa Maricucha para Patricia Barreto, ahora en esta segunda temporada?
Significa mucho, es un personaje que me ha llenado de luz e ilusión. Me acercó al público de una manera muy bonita, muy amorosa, recibo el amor de la gente con mucho cariño. Niños como personas mayores se acercan y me abrazan, me brindan todo su cariño, eso no tiene precio para mí.

—¿Cuál es el mensaje de la telenovela en esta nueva oportunidad?
Maricucha representa a una chica de provincia que viene a Lima y no se deja avasallar ante la adversidad. Si no sabe algo, lo aprende o inventa, no es víctima de ninguna circunstancia, no se deja pisar el poncho. Y no solamente representa a la provincia, también a la toda mujer que quiere salir adelante. Representa a a mujer empoderada, positiva, optimista, con aspiraciones y con muchas ganas de devorarse el mundo, además tiene un buen corazón. Así somos las mujeres peruanas, somos trabajadoras, amamos nuestras posibilidades, que vamos a buscar nuestros sueños.

elpopular.pe

—Muchas mujeres se identifican con tu personaje.
Es la idea, que vean en este personaje una chica luchadora, que sale adelante y sobre todo tiene una mentalidad positiva, ante todo. Siento, además, que Maricucha ha generado amor, cariño y la acompañan con sus locuras. Recibo tanto amor del público, es lindo prestarle mi personalidad, mi cuerpo a este personaje tan bonito, que también tiene mucho de mi personalidad.

—En esta temporada Maricucha tendrá nuevos pretendientes.
Sí, Stefano Meier y Carlos Thorton, uno es un amor de juventud y al otro lo conoce en la universidad. Pondrán en aprietos a la protagonista y muchos enredos en la historia. En el primer capítulo vimos como es el amor y sentir de una persona mayor que se enamora, ahora veremos la vida de campo, lo que ocurre en la universidad, son varios temas que el público se identificará.

elpopular.pe

—Tienes un personaje angelical que el público le costará verte cuando interpretes otro personaje en futuras producciones.
Es parte de nuestro rol como actores, el público sabe que estamos interpretando un personaje, no subestimemos a la gente. Ellos siempre querrán a su Maricucha, pero ya elegí dos proyectos para el otro año y tengo personajes completamente opuestos en todo sentido al actual, ese es también mi trabajo, elegir personajes diferentes, que me reten y lleven a otros lados. Quizás por ahora, mi imagen juvenil, como detenida en el tiempo, como si fuera una niña, da para personajes dulces, inocentes y tiernos, pero también tiene un lado maduro, de riesgo, por otro lado.

elpopular.pe

-Así como el éxito, ahora te sonríe, en más de una ocasión te recibiste un no en más de un casting.
Me ha pasado más de una vez, los actores estamos preparados para recibir un no, pero no lo veo como algo negativo, ese no de hoy más adelante puede ser un sí. Quizás estamos alistándonos para proyectos más retadores. Tengo quince años de carrera artística, mi formación es de teatro y recién cinco en cine y televisión. Considero que me estoy ganando un lugar y ahora puedo elegir los personajes que puedo interpretar, eso uno lo consigue con esfuerzo, dedicación. Es algo que se gana con mérito propio.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.