Sandra Vergara: "Dejé todo en Perú para vivir en Inglaterra con mi familia"
Actriz de película “Mundo Gordo” cuenta su historia de amor que la llevó a radicar en Londres junto a su esposo e hija.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pamela Franco se pronuncia por primera vez sobre beso con Cueva: "No hago daño a nadie"
- Christian Cueva se confiesa ante Pamela Franco EN VIVO y se declara públicamente: "La amo con toda mi alma"
En la vida llega momentos donde debes tomar decisiones por un mejor futuro y seguir tu felicidad al lado de los tuyos, eso pasó con la actriz Sandra Vergara. Luego de rodar la película "Mundo Gordo" se mudó a Inglaterra el año pasado junto a su esposo Fergus Miller y su hija Victoria (7). Aunque le costó adaptarse a una nueva ciudad, sociedad, costumbres y humor inglés, para echar raíces en el país donde nació su esposo.
-Cuéntame tu personaje en Mundo Gordo, película que se estrenó hoy.
Mi personaje es Claudia, la amiga de Antonio (protagonista) y Gabriel. Ella es una mujer empoderada, piensa que no necesita los hombres para salir adelante, aunque no es feminista, cree que puede hacerlo todo ella. Es un personaje divertido y consejera de los amigos, les dice que no tomen importancia al peso. Muchos molestan a Antonio porque es gordito, lo que importa es lo tienes adentro.
-Hoy se critica y habla mucho de la imagen de la persona, más los que salen en televisión.
Así es, muchos nos fijamos el peso, no debemos criticar el físico de los demás, ese es el mensaje de la película. Se ve reflejado como los amigos, la mamá le dice lo que opinan de su peso, pero eso es algo personal, el mensaje también es tener amor propio, la historia es para que el público se divierta.
-La película se rodó durante la pandemia.
La única escena lo grabé con Renzo Schuller y llegó la pandemia al país (15 de marzo 2020) no grabé más ese año. Al día siguiente fue la inmovilización total. El director Sandro Ventura nos dijo que se tiene que parar las grabaciones, pensamos que esto iba a ser dos semanas, pero no fue así, paramos más de nueve meses. Retomé la filmación en febrero del 2021 y me fui del país en abril, antes no podíamos filmar porque teníamos miedo de contagiarnos, en ese entonces no llegaban todavía las vacunas. Tengo mucho cariño a la película porque se formó un lindo grupo humano, porque se demoró en rodarla debido a la pandemia y finalmente se estrenó hoy en Perú. Lástima no pueda estar allá, porque ahora radico en Londres.
-¿Cuándo decidiste radicar en Inglaterra?
La decisión la tomamos a fines del 2019, pero debido a la pandemia no pudimos salir del país, lo único que se hizo fue avanzar los documentos. Fergus, mi esposo es de Inglaterra, mi hija Victoria también tiene esa nacionalidad, pero yo no, debí seguir una documentación y vinimos acá en abril del año pasado a Londres, donde vivo ahora.
-¿Por qué decidiste dejar todo y comenzar de cero, cuando tenías toda una vida hecha en Perú?
Son varias cosas, mi esposo vivió en Perú casi 10 años, extrañaba a su familia, los colegios en Perú no funcionaban por la pandemia, decidimos venir para que ella pueda ir a la escuela, hoy tiene 7 años, mi hija, se estaba atrasando mucho. Lloraba, me pedía ir al colegio y ver a sus amigos. Acá las cosas son distintas, acá es como la pandemia no existiera, además mi esposo acepto una oferta de trabajo acá y me dije probemos. Además, siempre soñé vivir afuera, no sé si regrese a Perú en unos años o me voy a otro lado, las cosas pasan y dejo que la vida fluya.
-¿Te adaptarse a la sociedad y costumbres de los ingleses?
Sí, al inicio me chocó dejar a mis padres, familia, amigos, mi comida, extraño, todo eso, pero estoy contenta de vivir en un lugar lindo, mi hija está en colegio aprendiendo. Mi esposo vivió 10 años en Perú, también le afectó porque dejó un círculo de amigos en Perú, sobre todo la comida extraña, acá le cocino. Mis padres ahora viven en España, los tengo cerca. Mi hermana nos acaba de visitar, aprovechamos los momentos, pues no podemos estar juntos como antes.
-Hay posibilidad de actuar allá.
Primero me di un tiempo, para adecuarme al cambio, previamente vive de turista, pero no es lo mismo estar de visita que vivir acá. Adecuarme duró un año, se presentó la oportunidad de actuar en una obra para los niños, pasé mi casting y me quedé en la obra. Me moría de miedo, una cosa es actuar en español y memorizar en tu idioma, otra cosa que es hablar en inglés y memorizar en ese idioma. Y la pantomima (obra teatral) se caracteriza porque tienen bromas muy típicas de acá, se toman muchas referencias y hasta hechos históricos, investigué mucho para poder entender las bromas de los ingleses y mi personaje causé gracia con esas bromas. Fue un reto, en febrero tengo otra obra, pero este año moveré mis contactos para ver si encuentro un espacio mayor para actuar.
-A pesar de que radicas en Inglaterra, le hablas en español a tu hija.
Así es, ella creció con los dos idiomas, mi esposo le hablaba solo en inglés y sus amigos que Reino Unido también le hablaban en inglés. Yo y mi familia le hablamos en español, cuando llegamos a Inglaterra no tuvo ningún problema en el colegio para hablar el idioma, yo solo le hablo en español, le pongo televisión en español, porque tiene poca influencia de español, acá, lee en español. Para mí es importante es que mantenga el idioma natal y se comunique con mi familia en español. Y cuando crezca domine los dos idiomas y sea una facilidad más para ella.
-¿Cuales fueron tus últimos trabajos en televisión nacional?
Estuve en La Banda del Chino (2018-2019,2021) coanimando junto a Aldo Miyashiro, después hice Ojitos Hechiceros, Señores Papis y Dos hermanas. Ahora me abriré camino en Londres actuando en teatro.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.