Mi Bebito fiu fiu: Tito Silva tendría que pagar millonaria cifra a Sony por derechos de autor de comprobarse plagio [VIDEO]

El productor musical Tito Silva podría estar en graves problemas y tendría que pagar la suma de 12 UIT.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El éxito musical de Tito Silva y Tefi C tras despegar millones de reproducciones tendrían problemas por derechos de autor con Sony Music.
El éxito musical de Tito Silva y Tefi C tras despegar millones de reproducciones tendrían problemas por derechos de autor con Sony Music.Fuente: Composición El Popular - Crédito: GLR

¿Logrará salir victorioso? Se le podría venir la noche al productor musical, Tito Silva, y a la joven cantante, Tefi C, por derechos de autoría tras basar la canción 'Mi Bebito fiu fiu' en la canción 'Stan' del rapero Eminem en colaboración con Dido en el año 2000. Como se sabe, se sacó de Spotify la pegajosa canción, inspirada en la supuesta infidelidad de el expresidente Martín Vizcarra y Zully Pinchi.

Así lo dejó entrever un abogado en la última edición del programa de Magaly TV: La Firme, donde vislumbró los problemas de 'copyright' que afrontaría el joven con las empresas musicales, Sony Music y Warner. Al parecer, el joven tendría que pagar la suma de 12 UIT, o la diferencia de 828 mil soles.

Martín Gutiérrez, abogado especialista en propiedad intelectual, explicó por qué es una infracción al derecho de autor: "Así fuera una parodia, que es una transformación de la obra, (siempre que no se atente contra la obra y no se genere una confusión con la original) y además se haya pagado la remuneración correspondiente", dijo para Magaly TV: La firme.

"Supuestamente esto último esto último no se ha cumplido por parte de Tito Silva Music", expresó. Al parecer, parodia o no se tendría que pagar los permisos legales y hacer los pagos correspondientes.

Como se recuerda, en una entrevista con Luis Carlos Burneo, Tito Silva estuvo con Tefi C y fueron precisamente consultados sobre este problema que ha entristecido a muchos usuarios de las redes sociales porque ya no está la canción en algunos portales de Internet.

 “Nosotros sabemos que hay un tema detrás porque estamos agarrando un tema que ya existe, pero esto es una parodia y como tal no se necesita algún tipo de permiso”, dijo el joven productor en la entrevista.

Eso no quedaría ahí, pues Tito de no pagar la suma por derechos de autor, podría pasar 8 años de prisión: “Delitos de la propiedad intelectual van de 2 a 8 años de cárcel”, agregó el especialista.

¿Cuál fue la cifra que alcanzó “Mi bebito fiu fiu” en Spotify y YouTube?

Tras ser difundido en Internet, el tema de Tito Silva Music logró encabezar el ranking del Viral 50 de la plataforma Spotify, donde logró ser una de las canciones más escuchadas y más compartidas. Además, logró contar con miles de reproducciones en TikTok, YouTube y el resto de las redes sociales.

Hasta logró vencer a la versión original “Running up that Hill” de Kate Bush, canción que sonó en la cuarta temporada de la serie de Stranger things. No obstante, en Spotify ha sido retirado de la plataforma por aparentemente derechos de autor.  

El Popular

El Popular

Tula Rodríguez se une a la fiebre de 'Mi bebito fiu fiu': "Caramelo de chocolate"

Tula Rodríguez suspira de amor y a la vez, extrañar tener a su lado a un 'bebito fiu fiu' que la mime, abrace y caliente sus frías noches. La exvedette se emocionó al escuchar la famosa canción, no dudó en ponerse a cantarla a todo pulmón.

Esta tarde, EN VIVO, la también actriz lamentó no tener a una persona a su lado. "Este invierno está muy fuerte, estoy que me muero de frío. La verdad, qué difícil estar en invierno y no tener un 'bebito fiu fiu', es crudo", afirmó al ver a su compañera Maju Mantilla que está feliz con su esposo Gustavo Salcedo.

Tula Rodríguez lleva varios años sin pareja

Tula Rodríguez lleva varios años sin pareja

Magaly Medina saca a la luz foto de Martín Vizcarra y Zully Pinchi

Bomba. Magaly Medina volvió a hablar sobre el presunto ampay al expresidente Martín Vizcarra y la excandidata al Congreso por Somos Perú, Zully Pinchi. Pero lo que generó que se enciendan las alarmas fue la revelación de una foto de estos personajes en el aeropuerto.

Magaly Medina mostró en su programa "Magaly TV La Firme" una fotografía que le hizo llegar una jovencita a través del "chismefono". "Es tan evidente, tan evidente. Además, a través del chismefono, una señorita nos pasa una foto de Vizcarra en el aeropuerto del 27 de febrero".

Seguidamente, Magaly Medina acotó que tiene la conversación con la persona que le envió la foto y siguió diciendo: "Esa es una foto que le envió su mamá a esta señorita, ella venía de Cusco a Lima y reconoce a Vizcarra y le envía fotos y en ese avión donde venían estaba Vizcarra y esta señorita".

El Popular

El Popular

Mi bebito fiu fiu: usuarios piden que Vizcarra pague ‘pollada’ de Tito Silva por presunto plagio 

El último miércoles, se conoció la supuesta demanda sobre “Mi bebito fiu fiu” de Tito Silva Music por presunto plagio, generando diversas reacciones en sus seguidores, fans de la exitosa canción y usuarios en general. Ante ello, a algunos cibernautas se les ocurrió una idea para ‘ayudar’ a pagar la indemnización por derechos de autor.

Tal como puede verse en una llamativa imagen compartida por la página Última Noticia a través de Facebook e Instagram, los internautas quisieron ayudar al talentoso productor peruano a ‘pagar‘ una posible indemnización, por lo que no se les ocurrió mejor idea que realizar una pollada bailable.

Como era de esperarse, muchos reaccionaron de inmediato. Algunos incluso se atrevieron a solicitar que el expresidente Martín Vizcarra “lo pagué”. Si bien se trata de una página de memes que tomó con humor el contexto y no desaprovechó en subir este post que ha desatado las risas, lo cierto es que la imagen captó tremendamente la atención.

elpopular.pe

El 'Bebito Fiu fiu' llegó al set de Más Espectáculos y coqueteó a Jazmín Pinedo: "Estoy más rico que la Foca"

En la última edición de Más Espectáculos, este jueves 7 de julio, la conductora se refirio a la conocida canción, y contó su propia experiencia. "Todo el mundo está rendido con el bebito fiu fiu, yo tengo una gatita, le digo gatita fiu fiu", dijo, para luego dar paso a Choca Mandros, quien la sorprendió en vivo al anunciar la presencia del protagonista del tema: "Adelante el bebito fiu fiu".

A continuación, Carlos Álvarez llegó al set del programa de América TV, encarnando al exmandatario Martín Vizcarra, y decidió hacerle una divertida broma a Jazmín Pinedo. Sin pelos en la lengua, él de frente se le mandó con tremendo misil sobre Jefferson Farfán, con quien tuvo una polémica entrevista semanas atrás.

"No paraste hasta tenerme en tu programa", le dijo él, a lo que ella respondió: "Te mandé miles de solicitudes". Sin embargo, él se fue con todo al mencionar a la Foquita Farfán sin pelos en la lengua. "China, estoy más rico que la Foca, soy tu galán de Canevaro", dijo.

elpopular.pe

“Mi bebito fiu fiu”: Tito Silva podría ir 8 años a la cárcel por el hit mundial, según abogado

Con su posicionamiento en el primer lugar del ranking global 50 de Spotify y llegar a los 10 millones de vistas en la plataforma de YouTube, el músico peruano no pudo disfrutar sino más bien, le tocó como su canción tuvo que ser eliminada de ambos portales de música. Esto debido a problemas de derechos de autor con la canción de Dido y Eminem.

Por su parte, el programa de Magaly Medina entrevistó al abogado Martín Gutiérrez, especialista en temas de propiedad intelectual, que Tito Silva podría recibir una demanda, “aunque fuera una parodia, es una transformación de la obra, (siempre que no se atente contra la obra y no se genere una confusión con la original) y además se haya pagado la remuneración correspondiente”.

Además, el abogado detallo que: “Delitos de la propiedad intelectual van de dos a ocho años de cárcel”. Pero eso no sería todo, tendría que pagar la suma de 12 UIT, lo cual hacen un valor de 828.000 soles a las empresas Sony Music y Warner por no cumplir con el reglamento de derechos de autor.

elpopular.pe

Magaly Medina arremete contra Zully Pinchi: "No es admirable una mujer que se mete con un hombre casado"

Sin pelos en la lengua, Magaly Medina dejó en claro que no entiende cómo un tema como "Mi bebito fiu fiu" logró convertirse en tendencia a nivel mundial, pues se trata de un tema delicado como sería la infidelidad del exmandatario con Zully Pinchi, a quien llenó de cuestionamientos por presuntamente 'colgarse' de este hecho para aparecer y promocionarse en la prensa.

"Somos bien pincha globos, yo sé que todos los canales de televisión, en todos los programas aparte, todos están celebrando y festejando el Bebito fiu fiu, un poco más y la Zully Pinchi, que escribió este poemita huachafoso, se ha convertido en una estrellita, se pasea de canal en canal, pero yo no sé que tiene de admirable una mujer que se mete con un hombre casado, no lo sé", sentenció.

Magaly Medina se fue con todo al hablar de Zully Pinchi.

Magaly Medina se fue con todo al hablar de Zully Pinchi.

Tigresa del Oriente recuerda amistad con Tito Silva antes de "Mi bebito fiu fiu": "Te quiero y te respeto"

La Tigresa del Oriente rememoró cuando hizo "Estamos Chihuán" con el músico Tito Silva, sobre la desafortunada frase que soltó Leyla Chihuan sobre el sueldo de S/ 17 mil de congresista que presuntamente no le alcanzaba para sus necesidades. Sin embargo, esto no fue todo, pues ella lo llenó de halagos por su reciente éxito sobre el 'affaire' entre Martín Vizcarra y Zully Pinchi, dejando en claro que siempre creyó en él y lo seguirá apoyando.

"Hice un tema cuando nadie lo conocía. Me llamó y me dijo 'Tigresita, tengo un tema', fui con la señora que trabajaba. Tito Silva es mi amigo, buenísima persona. Nos llevamos muy bien, felicitaciones Tito, tú sabes que te quiero, te respeto. Con 'Estamos Chihuan', Tito se hizo muy conocido", dijo.

La Tigresa del Oriente llenó de elogios a Tito Silva.

La Tigresa del Oriente llenó de elogios a Tito Silva.

Sigue estos 5 pasos para descargas los stickers de WhatsApp del "Mi Bebito fiu fiu"

  1. Primero ingresa a Google Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.
  2. Tras ello, instala otra aplicación llamada Sticker.ly. Es gratuita.
  3. Después de instalarla debes crearte una cuenta para poder usarla.
  4. Ingresas a la app y pulsas el botón 'Get Stickerts' y veras varios paquetes, entre los cuales esta "Mi bebito fiu fiu".
  5. Luego de ello, oprime el botón "Añadir en WhatsApp" y automáticamente se ponen en la app.
El Popular

El Popular

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY