Manolo Rojas: "Cargué la cruz y recibí latigazos"

Estuvo de invitado a ver obra La pasión de Cristo y fue castigado por soldados romanos. Pidió que reflexionemos sobre nuestros errores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estuvo de invitado a ver obra La pasión de Cristo
Estuvo de invitado a ver obra La pasión de Cristo

El reconocido comediante Manolo Rojas vivió su propia Vía Crucis en Semana Santa, cuando cargó la cruz y recibió latigazos de los soldados romanos. Ocurrió en la puesta en escena La pasión de Cristo, obra donde asistió como invitado y terminó siendo parte del show que se realizó en Huaral.

—Ayudaste a Jesús a llevar la cruz en la obra teatral.
—Sí, fue curioso, yo acudí a ver la obra La pasión de Cristo que se realizó en Las Dalias en Huaral. Estaba en primera fila cuando Cristo cae cargando la pesada cruz, los soldados romanos vienen y me dicen que yo lo ayude. Sin pensarlo formé parte de la obra, cargué la cruz que pesa muchísimo y también recibí el látigo de los soldados. Tenía que seguir, ya que todo era actuación, pero los latigazos eran de verdad.

—Viviste en carne propia lo que pasó el hijo de Dios en ese pasaje de su vida.
—Así es. Puedo decir que todos cargamos nuestra cruz. Nos faltaría más de una semana para reflexionar sobre nuestros errores y corregirlos, debemos tener la capacidad de siempre ser agradecidos, orar y reflexionar en el prójimo.

—En tu caso, ¿qué le agradeces a Dios?
—Primero dar gracias a Dios porque estamos vivos, y si estamos vivos es porque tiene un objetivo para nosotros. Si estamos acá, es para estar bien y no para estar mal. Yo siempre hago las cosas de corazón, así me paguen mal luego, pero cumplí mi objetivo sin recibir nada a cambio. Mucha gente me pagó mal, pero eso no me detiene, yo sigo para adelante.

—Así como la vida te da, la vida también te quita.
—Sí, se podría decir que viví mi Vía Crucis cuando murieron los dos seres humanos que más quise, mi papá y mi hermano. Pero a la vez encontré la paz espiritual en ese momento tan complicado, me siento en paz porque cuando se fue mi padre y hermano me dijeron lo mucho que me querían, eso me dejó tranquilo.

—Muchos llevan las penas por dentro...
—Es el caso de muchos, tenemos que trabajar haciendo reír a las demás personas, siempre con una sonrisa, pero nadie sabe lo que pasamos y sufrimos. Yo no me quejo de nada, de lo bueno y lo malo, siempre trato de sacar lo positivo.

Agradecido con el público

Manolo Rojas se mostró complacido con los televidentes por preferir El reventonazo de la chola, espacio sabatino donde actúa y que marcó el regreso de Ernesto Pimentel a la pantalla chica, luego de recuperarse de la dolencia que le aquejaba. “El humor siempre es importante, ese es nuestro trabajo”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.