Belén Barnechea se defiende por polémico espectáculo en su boda: "Nos duele que se use como cortina de humo"
La hija de Alfredo Barnechea, Belén Barnechea, aseguró que el show que se presentó en su matrimonio fue una representación de la cultura Moche.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Se defendió. La hija de Alfredo Barnechea, Belén Barnechea, fue duramente criticada en redes sociales por su polémico espectáculo, pues a su paso se apreciaban mujeres trabajando en el suelo. A través de redes sociales, rompió su silencio sobre la temática de su boda y esta es su verdad.
Como se aprecia en su historia de Instagram, Belén Barnechea inició su mensaje lamentando que el espectáculo que se ofreció en el pasacalle de su boda haya llegado a difundirse en diferentes medios de comunicación como si fuera 'de esclavos o mujeres indígenas del virreinato'. Según ella, se trató de una representación Moche propia de La Libertad que nada tiene que ver con el tiempo de incas y españoles.
"Con una pena enorme me veo obligada a escribir este texto. Como muchos saben hace una semana tuvieron lugar las celebraciones de mi matrimonio en Trujillo- ciudad natal de mi madre", señaló.
"Elegimos casarnos en el Perú y me sentí orgullosísima de poder enseñar a mis amigos lo maravilloso y culturalemnte rico que es nuestro páis. (…) He visto que en algunos medios de comunicación se han referido a la represetanción moche que hicimos como de esclavos, de mujeres indíginas del virreintao. Lo que hicimos fue representar la cultura Moche, que es oriunda de La Libertad y que se desarrolló entre los siglos II y VII. Por lo que nunca se cruzó en el tiempo con los Incas ni los españoles", agregó.
La hija del ex candidato presidencial explicó detalladamente que fue una recreación de un ritual que buscaba revalor la costumbre ancestral de la cultura Moche y Chimú en Trujillo.
"Lo que se mostró en el pasacalle fue una recreación de la danza de la Soga, una danza ancestral que no represeta esclavos sino que es una presentación ritual de guerreros, las mujeres sentadas hicieron una representación de los trabajos y la forma de cultiva la tierra en la época. Por eso nuestra intención fue y seguirá siendo poner en valor la riquísima cultura Moche y Chimú que desde Trujillo y el Perú queremos seguir mostrando al mundo", sostuvo.
Es así que se señaló que su familia lamenta que esta temática se haya 'tergiversado' con la intención de convertirse en una "cortina de humo".
"Nos entristece muchísimo que la recreación moche que hicimos en los pasacalles, se haya tergiversado de esta manera y que se esté politizando la situación. Nos duele mucho que se esté utilizando como cortina de humo para tapar los graves problemas estructurales y la huelgas en la que está hoy, nuestro querido país", escribió como parte de su extenso texto.
PUEDES VER: Hija de Alfredo Barnechea es blanco de críticas en Twitter tras boda con temática colonial [VIDEO]
Mincul rechazó temática usada en boda de hija de Alfredo Barnechea
¡No lo toleraron! Tras darse a conocer la polémica boda de la hija de Alfredo Barnechea con el nieto de los condes de Fuenteblanca de España, El Ministerio de cultura no dudó en pronunciarse indicando que fue una total falta de respeto a los pueblos originarios, ya que se mostraron muchos estereotipos raciales como las mujeres indígenas en su labor de servidumbre, entre otros.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a valorar y promover el respeto a nuestra historia y diversidad cultural, expresada a través de la identidad, lenguas y culturas del país. Trabajemos juntos en la eliminación de la discriminación étnico-racial [...] Reforcemos la prosperidad y ampliemos la democracia nacional”, se lee.
El Popular
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.