Edwin Sierra: “Ser comediante es más que contar chistes y hacer parodias”
Popular imitador celebra primer lugar de sintonía a nivel nacional con programa radial Cumbias y risas, de radio Nueva Q.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
El comediante Edwin Sierra tiene motivos para sonreír, su programa humorístico noticioso fue elegido como el más sintonizado a nivel nacional según el survey, que mide el rating en la radio. De esta forma su programa Cumbias y Risas, que emite mediante Radio Nueva Q, se consolida como el espacio con más audiencia en las mañanas, como viene ocurriendo en los últimos doce años desde que trabaja en las cabinas de radio.
PUEDES VER: Novia de Edwin Sierra, Pilar Gasca habla de su negocio: “Soy jefa y empleada de mi marca”
-¿Por qué los programas humorísticos se imponen a los informativos?.
El motivo es que la gente está necesitada de alegrías, de risas, mira lo que pasó con la selección peruana. Cuando la gente se motiva con la alegría que le da la selección, la gente quiere eso, felicidad, ilusión, venimos de una pandemia terrible, en ese contexto un programa de radio con humor, es un aliciente espectacular. Escuchar una broma, un chiste te motivas, sale alegre para trabajar entusiasmada para hacer sus cosas.
-Ser número uno también es una gran responsabilidad.
Claro, para mí es una alegría inmensa, agradezco a Dios que me haya dado el talento, el talento de imitar, hacer chistes y bromas. Todos los días es un reto mostrar cosas nuevas a los oyentes, en el estudio de sintonía indica que hemos superado las expectativas, es gratificante saber lo que hago le gusta a la gente. Siempre hago cosas nuevas, nuevos personajes, nuevas rutinas, hablamos de todo un poco, de política, fútbol, espectáculos, pero siempre manteniendo el respeto a las personas. No es hablar de cualquier cosa, mi programa tiene mucho de improvisación, pero seguimos de una base.
-Hablando de respeto al público, ¿Qué te parece lo ocurrido con Chris Rock en el Oscar?.
Hacer humor tiene sus límites, no ofender a la otra persona. Nosotros tenemos invitados en el programa, no se les trata mal, ni nos burlamos de ellos, la idea es tratarlos bien y se rían, se diviertan. Nuestro fin no es ofender ni insultar a nadie, la idea es que se entretengan.
-Muchos piensan que los humoristas solo hacen parodias y cuentan chistes.
Como humorista y considerando el horario, donde hay muchos programas informativos, debemos estar bien enterados de todo. De la noticia del día, modismos, tendencias, no es solo soltar una broma, si nos informamos de la coyuntura nacional, también es importante son las redes sociales. El artista debe estar actualizado, quien no se actualiza queda en el pasado.
-¿Cuántos años al frente del programa Cumbias y Risas?.
Tengo 12 años en "Cumbias y risas" en radio Nueva Q. Lo más importante es una radio a nivel nacional, compito con las radios de Lima y espacios regionales muy fuertes, somos número uno en todas las ciudades del país.
PUEDES VER: Edwin Sierra, el engreído de las amas de casa y taxistas [VIDEO]
-Tiene para rato en la radio o te fijas un tiempo de vigencia.
Acá tengo para rato, será el público quien decida con su preferencia hasta donde lleguemos, hasta ahora las amas de casa, taxistas, vigilantes y personas que laboran temprano nos escuchan, eso lo agradezco. El programa se debe a ellos, nosotros nos identificamos con el ciudadano de a pie, les conversamos, es más nos escuchan de todos lados del mundo gracias al internet. Nos llaman desde Japón, Italia, España, Suiza, mientras acá estamos en la mañana, allá están de tarde y se vacilan con nosotros.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.