"El chavo del 8": ¿Qué pasó con el barril tras el último capítulo?
¿Dónde está actualmente el barril del Chavo? AQUÍ te contamos esto y otros detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
“El chavo del 8” es la serie mexicana más recordada de los últimos tiempos. Protagonizada, escrita y dirigida por el gran Roberto Bolaño nos dejó innumerables capítulos, personajes y misterios, muchos de ellos revelados en el libro "El diario de El Chavo del ocho", escrito por su propio creador en 1995.
Uno de los tantos misterios del que muchos se preguntaban antes de la publicación del libro era si el Chavo vivía dentro del barril. El objeto se hizo llamativo pues aparecía en todas las escenas que grabaron. Por ello, en esta nota de El Popular te contestamos esas curiosidades de quizás alguna vez te hiciste.
¿El chavo del 8 vivió en el barril?
Aunque siempre vimos al Chavo meter y salir de su barril, este “niño huérfano” nunca vivió en el barril. Según el libro de Roberto Gómez Bolaños, el Chavo vivía en el departamento número 8, pero no solo, sino con una señora de la tercera edad, quien lo recibió pues le recordaba a su nieto.
Según Chespirito, al poco tiempo esta señora falleció, por lo que el Chavo tuvo que dejar el departamento ya que llegaron nuevos inquilinos. Sin embargo, siempre dormía bajo un techo y no dentro del barril o en la calle, ya que sus amigos le invitaban a quedarse en sus casas.
Roberto Gómez Bolaños también contó que el Chavo solo se metía al barril cuando quería tranquilidad o no quería verse con nadie.
¿Qué pasó con el barril del Chavo del 8 tras el fin de la serie?
Al culminarse “El Chavo del 8”, el barril terminó siendo abandonado en algún set de Televisa y casi nada se supo de él hasta el 2012 cuando se subastaron algunos artículos de la serie, entre ellos este objeto.
Según información de aquel año, el barril del Chavo terminó en una bodega de vino ubicada en La Rioja, España y fue comprado por 3 mil pesos. Además, nunca se dio el paradero exacto de barril y en aquella oportunidad se dijo que el mismo tenía una capacidad de 225 litros y estaba hecha de roble francés.
También se dijo que este barril iba a ser usado en la producción de vinos que serían vendidos con el nombre de Marqués de Chespirito, pero no hay registro de este producto.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.