Luis Miguel: la vez que reveló si era prisionero de la fama o de sus productores

En 1990, un periodista de El Popular le hizo una pregunta frontal a Luis Miguel. Conoce qué le respondió el "Sol de México".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Miguel y su respuesta en rueda de prensa de 1990
Luis Miguel y su respuesta en rueda de prensa de 1990Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El cantante nacionalizado mexicano, Luis Miguel, ha venido varias veces al Perú para regalarnos su repertorio musical en extraordinarios conciertos. Fue en 1990, la primera vez en que el “Sol de México” pisaba tierra peruana y brindó una conferencia de prensa en donde un reportero del Diario El Popular estuvo presente.

Luego de 22 años, un fragmento de esta rueda de prensa se ha viralizado en la red social de Tik Tok, debido a la frontal pregunta que le hizo el hombre de prensa. Si aún no has visto este video, aquí te lo compartimos y te contamos cuál fue la respuesta de Luis Miguel en ese entonces.

elpopular.pe

Luis Miguel y la frontal pregunta del periodista de El Popular

En 1990, durante la rueda de prensa, el periodista de El Popular pidió la palabra y le preguntó a Luis Miguel: “¿Usted es prisionero de la fama o prisionero de sus productores?”. El cantante de “Hasta que me olvides” no dudó en responder y se explayó para que todo quede claro.

elpopular.pe

Luis Miguel negó ser prisionero de su fama y menos de sus productores. “Yo no me considero prisiones de la fama. La fama es algo que yo había buscado desde muy pequeño, el éxito y la respuesta de la gente en mi carrera como cantante. Solo que siento que es un poco de sacrificio como ya te he comentado”, dijo.

Además, el “Sol de México” reconoció que le gusta la soledad que experimenta, pues son en esos momentos en que puede hacer una retrospección de todo lo que ha conseguido trabajando muy duro. “Parte de la soledad que vivo es una soledad lógica, que hasta cierto grado lo disfruto. Creo que la soledad es una parte bonita del hombre para hacer análisis de lo que ha hecho en su vida y tratar de mejor las cosas en un futuro. No me considero un prisionero de mi éxito ni de mi fama”, agregó.

¿Cuántas veces ha venido Luis Miguel a Perú?

El cantante Luis Miguel ha realizado en total 12 conciertos en el Perú y justamente el primero fue en el año 1990. Los mismos ocurrieron en los años: 1990, 1991, 1992, 1993, 1996, 2002, 2004, 2010, 2013, 2014, 2018 y el último fue en el 2019, el cual fue criticado debido a que el cantante no entonó por completo todas sus canciones, sino que se ayudó de sus músicos.

¿Luis Miguel tuvo algún accidente durante alguno de sus conciertos en Perú?

En el primer episodio de la segunda temporada de “Luis Miguel. La serie”, Luis Miguel, interpretado por Diego Boneta, protagonizó el supuesto accidente que tuvo en un concierto en Lima en el 2005 a consecuencia de una falla técnica, sin embargo esto nunca ocurrió en la vida real.

El show más cercano a esa fecha que dio Luis Miguel fue en el año 2004, organizado por Kandavu Producciones, promotora peruana que opera desde el 2001 y en aquella oportunidad no se registró ningún incidente. Esa vez, el mexicano se presentó frente a más de 10 mil personas en el marro del Tour 33.

elpopular.pe

Por ello, el show donde Luis Miguel perdió la mitad de la audición, no sucedió en nuestro país, lo que reafirmaría que la serie de Netflix está basada en hecho reales, sin embargo algunos personajes, nombres y situaciones e incidentes son ficción, tal como lo señalan al final de cada episodio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...