Aldo Mariátegui sobre huaco erótico gigante: "Decadencia estética peruana que ese asco"

El presentador de TV Aldo Mariátegui se mostró en desacuerdo con huaco erótico y aseguró que el Perú actual sería "barato, grotesco, huachafo y chillón".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aldo Mariátegui en desacuerdo con huaco erótico gigante en calles de Moche.
Aldo Mariátegui en desacuerdo con huaco erótico gigante en calles de Moche.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular.

Asegura es de "mal gusto". Aldo Mariátegui no habría soportado la imagen que estaría adquiriendo el Perú ante la mirada internacional tras darse a conocer la representación gigante de un huaco erótico en el distrito de Moche, en Trujillo, al que tildó de un "asco" y producto de la "ordinariez".

El presentador de televisión cuestionó duramente en su columna de un conocido diario local que el país haya perdido, según él, su calidad y elegancia asegurando que: "Todo ha bajado mucho de nivel estético y el Perú de nuestros días se ha vuelto barato, grotesco, huachafo, chillón".

Pero, eso no fue todo, sino que la figura de Willax Televisión se atrevió a aseverar que la existencia del huaco erótico gigante sería una representación "Sobre nuestra decadencia estética" y que "el país no ha hecho más que 'pacharaquearse" durante los últimos años.

"Todo ha bajado mucho de nivel estético y el Perú de nuestros días se ha vuelto barato, grotesco, huachafo, chillón. Y como suele suceder en nuestro país, siempre hay un peor. Esa 'estatua' basada en un huaco erótico que han puesto en Moche es el summun del mal gusto y la ordinariez. Nada puede demostrar mejor la actual decadencia estética peruana que ese asco", sentenció Aldo Mariátegui en su columna en Perú 21.

El acto vandálico que terminó dañando el falo de la escultura sucedió la madrugada de ayer por parte de vándalos.

El acto vandálico que terminó dañando el falo de la escultura sucedió la madrugada de ayer por parte de vándalos.

Huaco erótico de Moche generó polémica

De acuerdo a la autoridad edil, dicha escultura fue una donación realizada por un artista plástico que quiso mostrar su talento a través de este tipo de obras que representan al sector.

“Un artista plástico ha solicitado permiso para que lo coloque ahí. Nosotros los mochicas siempre hemos resaltado por dos tipos de huaco: el huacoretrato y el erótico. En nuestra cultura no representaba eroticidad, sino la deidad hacia dios, cuando había muchas lluvias”, señaló Fernandez al medio Santuario Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...