Lady molesta por justificaciones del secuestro en La Molina: "¿qué tan jodid** estamos de la cabeza?"
Explotó. La conductora de Dilo Fuerte, Lady Guillén, dio su opinión como abogada y madre, además de dar un consejo para los padres en tiempos de internet.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
En entrevista exclusiva para el diario El Popular, la abogada y conductora de televisión, Lady Guillén, dio su punto de vista sobre el secuestro de una menor en La Molina, además de criticar ferozmente a quienes buscaron justificar este mal accionar y echarle toda la culpa a los padres.
Para Guillén es importante que el Estado se preocupe por la salud mental de los peruanos ya que no es normal que una persona se cree cuatro perfiles de Facebook con tal de hacerle "quien sabe qué cosa" a un menor de edad.
¿Cuál es su opinión como abogada sobre el secuestro de la menor hace unos días?
Primero te voy a hablar como madre de familia, antes que abogada, creo que es lamentable que la inseguridad en el país siga en un extremo tal y como lo estamos viviendo como con este secuestro de la criatura y por supuesto me indigna y preocupa a la vez que el sistema judicial no se dé por entendido de lo que sucede en el país.
Esto lo vivimos hace mucho tiempo, el sistema no hace nada para darle seguridad a los padres de familia con sus hijos y a los niños en general. Lo que ha pasado con esta niña es tan indignante porque esta persona se la llevó como si nada, sin importarle que haya cámaras y obviamente el sistema judicial tiene que darle todo el peso de la ley a este secuestrador.
Las redes sociales dicen de todo...
He leído comentarios tontos en las redes sociales de gente que no sabe qué ha sucedido con esta criatura y que no sepan que lo que ha pasado es grave, es un secuestro. Gracias a Dios esta niña está bien, pero pudo haberle pasado cosas horribles. Le marcaron la vida para siempre.
Hay gente que comenta y dice que los papás no controlan a sus hijos, obviamente debe haber un control, pero eso no justifica que haya personas desalmadas que estén acostumbradas a secuestras a niños y personas en general.
Una menor de edad no puede estar con alguien sin el consentimiento de sus padres, o sea esto no puede darse en ningún ámbito. Me preocupa el pensar de la gente, ¿qué tan jodidos estamos de la cabeza, de la salud mental, en nuestro país para justificar un delito aberrante?
Internet y las redes sociales no tienen muchos filtros...
El internet es una herramienta peligrosa para nuestros hijos y ahora en la actualidad es muy usada por los adolescentes y niños en clases, es importante, y no hay filtros. No todos los padres tienen la información correcta de cómo hacerlo y que sí existen ese tipo de restricciones para menores de edad.
¿Sobre el Estado?
Hago hincapié en cómo puede intervenir el Estado para la seguridad de los padres y sus hijos, mucho se descuida ese tema para brindarle seguridad al ciudadano y como abogada este sujeto debe tener un juicio por secuestro, no entiendo como las personas pueden justificar y distorsionar esta situación argumentando que lo conocía.
El gobierno no está capacitado para liderar el Perú. Mucha gente está emigrando porque no le alcanza para pagar las cosas que están por las nubes…y todo esto es por nosotros, porque elegimos a la persona que está ahora en el cargo.
¿Algún consejo que le podría dar a los padres?
No debemos olvidar que hay algo que todos los padres debemos tener en común y es la seguridad en todos los ámbitos para los niños. La modernidad hace que ocurran este tipo de cosas si no se tiene control y creo que se debería dar de principio a fin desde que los niños ya comienzan a entrar a internet, a explorar, porque es inevitable.
Creo que las criaturas no deben tener Tiktok, a menos de que lo tengan con sus padres al costado. Es muy minucioso ese trabajo.
Comunicadora social de la Universidad San Martín de Porres. Interesada en el espectáculo nacional y tendencias.