Perú gana mejor traje típico nacional en el Miss Grand International 2021 [FOTO]

La creación está a cargo de Beto Pinedo, diseñador amazónico con discapacidad auditiva que también hizo el traje de Janick Maceta en el Miss Universo.

Beto Pinedo sorprendió al jurado de Miss Grand Internacional con traje inspirado en el ave del Paucar.

Beto Pinedo sorprendió al jurado de Miss Grand Internacional con traje inspirado en el ave del Paucar.

Fuente: Instagram

Este sábado se realizó la final del Miss Grand International 2021 en Tailandia. La representante nacional, Samantha Batallanos, no logró clasificar, pero le otorgaron el galardón de mejor traje nacional a cargo de Beto Pinedo.

El “best national costume” del año 2021 es un traje inspirado en el ave del Paucar. Según Samantha Batallanos se trata de una leyenda de Loreto, sobre un niño chismosos que vestía de negro y amarillo, y que un hada lo castigó transformándose en esta ave del plumaje de los mismos colores.

Conocida la noticia, la empresaria Jessica Newton felicitó a Beto Pinedo, aunque lamentó que nuestra representante no haya clasificado.

Estoy con el corazón roto. El día que no lo sienta así cuando Perú no clasifique, tendría que retirarme. Felicitaciones Beto Pinedo y como siempre, muchas gracias”, dijo la presidenta del Miss Perú.

Es la primera vez en 6 años que Perú no clasifica en Miss Grand y me da mucha pena, pero los errores siempre sirven para aprender”, agregó.

Lazy loaded component image

¿Quién es Beto Pinedo?

La confección del traje estuvo a cargo del diseñador Beto Pinedo, quien sufre de una discapacidad que no le permite escuchar ni hablar.

No obstante, esto no fue impedimento de salir de su natal Moyobamba y ser muy cotizado en Perú y en el extranjero. Entre sus últimos trabajos están la creación del traje de Janick Maceta para Miss Universo 2021.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales