Tula preocupada por sus seguidores tras terremoto en el Amazonas: "¿Tienen su mochila de emergencia?" [VIDEO]

La conductora de televisión Tula Rodríguez le pidió a sus seguidores tener a la mano su mochila de emergencia ante cualquier desastre.

Tula Rodríguez se pronuncia tras fuerte terremoto en el Amazonas.

Tula Rodríguez se pronuncia tras fuerte terremoto en el Amazonas.

Fuente: GLR - Crédito: Composición GLR

Mantengámonos alertas. La presentadora de televisión Tula Rodríguez se pronunció a través de sus redes sociales para mostrar una suma preocupación por sus seguidores tras el fuerte terremoto ocurrido en el Amazonas.

Recordemos que el fuerte movimiento telúrico de 7.5 fue registrado este domingo 28 de noviembre a las 5:52 y el epicentro se registró exactamente a 98 km al E de Sta. María De Nieva, Condorcanqui, según información del Instituto Nacional del Perú

La también actriz en primera instancia se manifestó tras el temblor ocurrido en el Callao y contó que la despertó junto a su pequeña hija Valentina.

"¿Sintieron el temblor? ¿tienen su maleta? Ya saben siempre prevenidos, cuídense mucho", se le escucha decir a Tula en la primera parte del video en Instagram.

Pero tiempo después volvió a grabar un video pero esta vez sumamente preocupada ante el intenso sismo ocurrido en el Amazonas y le pidió otra vez a sus seguidores ser precavidos y contar con su mochila de emergencias.

"Hubo otro temblor (terremoto). Pregunta, ¿tienes tu mochila de emergencia? Yo tengo dos y aquí está la puerta a la calle. No se confíen, aprovechen que hoy es domingo y pueden revisar si algunos productos ya se pasaron, se vencieron . Chequea tu maleta mas vale prevenir", dijo la presentadora.

Lazy loaded component iframe

¿Qué hacer en casos de sismo?

Ante el caso de un sismo, IGP Indeci nos recomienda lo siguiente:

  • Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted.
  • Tranquilice a las personas que estén a su alrededor.
  • Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.
  • Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.
  • No utilice los elevadores.
  • Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
  • No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
  • De ser posible cierre las llaves del gas, baje el swich principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio

Mochila de emergencia: ¿Qué debe contener?

  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.
  • Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).
  • Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.
  • Dinero: Monedas.

Si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.

Otros artículos que debe tener una mochila son: linterna, radio portátil, silbato (pito), duplicado de llaves, fotocopia de documentos, especialmente carné de seguro, pilas, agenda con número de emergencias, cuchilla multipropósito, lapiceros, petate, mascarillas y encendedor.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales