Alfredo Benavides: Testigo involucra a el cómico en caso de lavado de activos

El cómico Alfredo Benavides podría terminar en prisión luego de que el fiscal presentara como pruebas voucher y documentos que lo unen con presunta organización criminal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Testigo hunde a Alfredo Benavides en caso de lavado de activos
Testigo hunde a Alfredo Benavides en caso de lavado de activos

Una persona lo delató. La fiscal Leidi Gálvez Sánchez presentó varios elementos de convicción durante la audiencia de control de acusación contra Alfredo Benavides, como la declaración del testigo protegido N° 13-2020.

Dicha persona asegura que el creador del Niño Alfredito adquirió varios inmuebles a su nombre con dinero proporcionado por el presunto líder de la organización criminal, el ex alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna.

El único testigo hace referencia de las actividades criminales del señor Benavides y dijo que tiene conocimiento de que el señor Carlos Burgos Horna habría adquirido diversas propiedades a nombre del investigado Alfredo Benavides, agrega la fiscal.

PRESENTÓ VOUCHERS

El declarante agrega que posteriormente ha existido entre ellos unas relaciones comerciales con la esposa de Jorge Benavides, Karin Marengo Núñez, quien realizó préstamos de dinero del Banco de Crédito para adquirir una propiedad en Trujillo en julio del 2016 y que fue registrada a nombre de Alfredo Benavides y Jorge Fajardo Orihuela. 

Para corroborar sus versiones, el testigo entregó los documentos del contrato de compraventa original del departamento de Miraflores y los cuatro vouchers por el monto de 100.000 dólares cada uno que le canceló Carlos Burgos Horna a la esposa de JB.

Según fiscal, el actor cómico Alfredo Benavides podría ir hasta 20 años a la cárcel.

Según fiscal, el actor cómico Alfredo Benavides podría ir hasta 20 años a la cárcel.

El juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Jorge Chávez Tamariz, continúa con la audiencia mañana y en los próximos días decidirá si ordena la prisión contra Alfredo Benavides y otros.

GUARDAN SILENCIO

Hasta el momento, Alfredo Benavides no se pronunció sobre las acusaciones que se le imputan por lavado de activos, asimismo no se sabe su paradero. De la misma forma, Karin Marengo, esposa de JB, evitó pronunciarse al respecto. 

Quién es Alfredo Benavides: trayectoria y por qué es acusado de pertenecer a una organización criminal

Alfredo Benavides Gastello es un comediante, imitador, actor y presentador de televisión peruano.  Durante un largo tiempo estuvo en el programa Risas y salsa junto a sus hermanos Jorge Benavides y el fallecido Christian Benavides. Tiempo después llegó a tener más éxito con sus personajes de la 'Paisana Jacinta' y su participación en El especial del humor.

Alfredo Benavides acaba de ser portada de varios medios y no por su trabajo en la comicidad, sino porque el Ministerio Público pidió 36 meses de prisión en su contra por lavado de activos.Pero, ¿cómo llegó Alfredo estar en una organización criminal? ¿quiénes más están vinculados? Estas y otras preguntas contestaremos en El Popular.

¿Quién es Alfredo Benavides y por qué lo acusan de lavado de activos?

¿Quién es Alfredo Benavides y por qué lo acusan de lavado de activos?

Alfredo Benavides podría acabar en prisión tras pertenecer a presunta organización criminal

La libertad del cómico Alfredo Benavides se encuentra en peligro, debido a que la Fiscalía de Lavado de Activos solicitó 36 meses de prisión preventiva en su contra tras acusarlo presuntamente de integrar una organización criminal dedicada a lavar activos, junto al ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

Entre ellas, un terreno de 500 hectáreas en Huaral, junto con Walter Llancari, por el monto de un millón de soles, un departamento en Miraflores por 400 mil dólares y un vehículo por 8,500 dólares, los que habrían sido cancelados con dinero de Carlos Burgos. Además existen cuentas a su nombre que no justifica con sus ingresos percibidos como artista. Mientras, que a su cuñada, Marengo Núñez le compró un terreno en Chiclayo.

Alfredo Benavides en problemas por posibles vínculos con Carlos Burgos Horna.

Alfredo Benavides en problemas por posibles vínculos con Carlos Burgos Horna.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...