Alfredo Benavides podría acabar en prisión tras pertenecer a presunta organización criminal

Piden 36 meses de prisión preventiva para cómico tras acusarlo presuntamente de integrar una organización criminal dedicada a lavar activos por vínculos con Carlos Burgos Horna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alfredo Benavides en problemas por posibles vínculos con Carlos Burgos Horna.
Alfredo Benavides en problemas por posibles vínculos con Carlos Burgos Horna.Fuente: Composición El Popular - Crédito: GLR

La libertad del cómico Alfredo Benavides se encuentra en peligro, debido a que la Fiscalía de Lavado de Activos solicitó 36 meses de prisión preventiva en su contra tras acusarlo presuntamente de integrar una organización criminal dedicada a lavar activos, junto al ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

Durante la audiencia virtual en la Sala Penal Nacional, la fiscal Leidi Gálvez Sánchez acusa al comediante y a su cuñada, Karim Janet Marengo Núñez, de haber adquirido varias propiedades con dinero de procedencia ilícita de Burgos Horna, entre los años 2014 al 2017.

Entre ellas, un terreno de 500 hectáreas en Huaral, junto con Walter Llancari, por el monto de un millón de soles, un departamento en Miraflores por 400 mil dólares y un vehículo por 8,500 dólares, los que habrían sido cancelados con dinero de Carlos Burgos. Además existen cuentas a su nombre que no justifica con sus ingresos percibidos como artista. Mientras, que a su cuñada, Marengo Núñez le compró un terreno en Chiclayo.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional realiza audiencias continuadas y decidirá si ordena la prisión contra Alfredo Benavides y otros.

Presenta pruebas

La fiscalía presentó varias pruebas, como documentos, las facturas de pago de Carlos Burga a Benavides, así como la declaración de un testigo clave.

Denuncian que Alfredo Benavides no quiere ver a su hijo ni pasa pensión hace medio año

Saida Fagre, madre de uno de los hijos del cómico Alfredo Benavides, asegura que no se hace cargo del pequeño. Según lo dicho por Saida Fagre, un reclamo de ella hacia el exintegrante de El Wasap de JB habría desencadenado que este se moleste y dijera que todo lo resolvería por la vía legal.

“Desde esa fecha no me pas nada, nunca sucedió que lo íbamos a resolver ante un juzgado”, manifestó la madre del hijo de Alfredo Benavides, quien se siente muy apenada, porque su hijo no está en el colegio debido a la falta del pago de pensiones.

Saida Fagre asegura que Alfredo Benavides no pasa manutención

Saida Fagre asegura que Alfredo Benavides no pasa manutención

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...