Tongo internado de emergencia en UCI con pronóstico reservado tras derrame pulmonar

Su familia pidió cadena de oración para el intérprete de 'La Pituca'. El cantante nacional sufrió de un derrame pulmonar por el cual ha sido internado en UCI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tongo se encuentra de emergencia en UCI por derrame pulmonar.
Tongo se encuentra de emergencia en UCI por derrame pulmonar.Fuente: Composición El Popular - Crédito: GLR

Difícil momento para la familia Gutiérrez. Abelardo Gutiérrez, el popular Tongo atraviesa una dura batalla contra los males que le aquejan debido a su diabetes crónica, a esto se suma un derrame pulmonar' por lo cual se encuentra internado de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Arzobispo Loayza para lograr restablecer su salud.

Según revelaron allegados al artista nacional y a la familia, el cantante lucha por su vida. A través del comunicado, sus amigos comentaron que se trataría de un derrame pulmonar que apareció por la diabetes.

Por otro lado, doctores que atienden al artista de 64 años en el hospital Arzobispo Loayza, su salud ha recaído: “La diabetes, asociada al sobrepeso y el sedentarismo, ataca al corazón, a la vista y a los riñones, pero también al pulmón", dijo el galeno en un inicio.

"Esta enfermedad silenciosa, que se puede revertir en la mayoría de los casos con ejercicio y dieta, frena la rehabilitación tanto cardíaca como pulmonar”, comentaron.

La familia de Tongo clama por cadena de oración

Su esposa, Gladys, también envió un mensaje a los seguidores para que se unan a una cadena de oración por la salud y mejoría del músico, al igual que su hija mayor.

Solo les pido muchas oraciones para mi esposo y espero con mucha fe a que todo esto pase y mejore en las próximas horas”, asweveró. La artista Cynthia Gutiérrez, por su parte también hizo un llamado a sus seguidores por velar por la salud de su padres tras las complicaciones en su salud. Además, pidió vibras positivas y oraciones hacia él.

Estoy tratando de mantenerme fuerte y positiva porque es lo que él me enseñó y como él quisiera que estemos todos los que lo conocemos y sabemos de su gran trayectoria. Solo les pido vibras positivas y oraciones para él y esperar con mucha fe a que todo esto pase y mejore”, acotó.

Tongo delicado de salud por complicaciones con su diabetes, según su hija Cint Gutiérrez.

Tongo delicado de salud por complicaciones con su diabetes, según su hija Cint Gutiérrez.

El Popular

El Popular

Tongo afirmaba estar bien de salud y anunciaba gira en Europa

Vale recalcar, que el cantante chichero anunció en El Popular su pronta gira por el viejo continente, y afirma estar mejor que nunca: " Son chismes sin fundamento. Estuve cuatro meses internado, pero desde hace dos semanas estoy en mi casa", dijo en un inicio.

"Estoy en una franca mejoría, tengo ciertas dificultades para caminar, pero me encuentro con el ánimo al tope”, sostuvo el mediático intérprete de La pituca, en aquella oportunidad.

Tongo fue captado en 'privadito' en medio de la pandemia

Cabe recordar que hace unos meses Tongo recibió la vacuna contra el coronavirus, luego de ello fue captado en un privadito, por lo que fue duramente cuestionado ya que aún no ha acabado la pandemia.

"Me sentí obligado a aceptar ese contrato, porque necesito dinero para comprar mis medicinas y también mis alimentos. Todos saben que soy un hombre enfermo y como todos los artistas, estoy demasiado afectado por esta crisis económica. De donde voy a sacar plata si yo vivo de la música. Tampoco soy el único, lo hacen Chacalón Jr., Toño Centella, Los Claveles de la cumbia y otros. No lo hacen porque les da la gana, sino por necesidad, tienen que mantener a sus familias", sostuvo en su momento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...