Nuria Saba anuncia concierto y revela: “Quiero trabajar con Maluma y Nicole Favre”

Nuria Saba compartió con Diario El Popular detalles de su próximo show en Barranco, y se mostró feliz tras encontrarse con J Balvin en Miami.

Nuria Saba compartió con Diario El Popular detalles de su próximo show en Barranco, y se mostró feliz tras encontrarse con J Balvin en Miami.

Nuria Saba compartió con Diario El Popular detalles de su próximo show en Barranco, y se mostró feliz tras encontrarse con J Balvin en Miami.

Fuente: Composición El Popular - Crédito: Instagram

El que la sigue la consigue, y así lo sabe Nuria Saba. La artista nacional va haciéndose un nombre en el espectáculo nacional a la par que otras figuras como Nicole Favre, Leslie Shaw, entre otros.

La joven cantante tiene más de 14 mil seguidores en Instagram, y acaba de estrenar su nuevo tema "Cosas que no se ven", que ya llegó a las 10 mil reproducciones en Spotify.

Ahora, Nuria Saba está próxima a tener un concierto en Lima, durante La Noche de Barranco este 18 de Noviembre, y en conversación con Diario El Popular, contó detalles de esta presentación, así como de su último viaje a Miami, donde quedó feliz al encontrarse con J Balvin.

- Primero que nada felicitaciones en el lanzamiento de tu tema "Cosas que no se ven", tuvimos la oportunidad de escucharlo y nos gustó mucho, y ahora incluso ya llegó a las 10 mil reproducciones en Spotify

Ay gracias, qué bonito. Estoy muy muy contenta. La verdad que la gente lo ha recibido muy bien.

- ¿Cómo fue la producción de esta y otros proyectos que hiciste en pandemia? No debe haber sido fácil hacer música y continuar con toda esta carrera

Ha sido mucho de autoproducción, y he tenido una mano derecha que ha sido compañera, hermana, productora, que ha sido Gisela Giurfa, y la verdad que con ella hemos producido todo, te juro que desde un estudio improvisado en mi casa, ella también hizo su estudio. Ha sido como "hecho a mano", de descubrirme, y siento que así, he logrado lo que estaba buscando. Saqué más canciones, me metí al pop y tal, con estas cosas logré la fusión de un mundo electrónico y acústico, estoy bien contenta.

- Algunos artistas aprovecharon la pandemia no solo para crecer laboralmente, sino en diversos ámbitos, ¿Tuviste algún hobby? ¿O te dedicase de lleno a tu trabajo?

No, me he enfocado más en esto (la música). En mi caso, ha sido como el triple. Estamos en pandemia, no hay tantos conciertos y tal, entonces uno pensaría que estaría más apagado, pero en mi caso he estado muy involucrada en la música, co-produciendo con Gise, súper metida en mis canciones y la verdad que no soy buena para nada más. Creo que por eso básicamente me quedé en la música.

- Tu trabajo se nota, incluso te vimos en un concierto en el Gran Teatro Nacional transmitió tu concierto, Teatro en Grande, y luego te presentaste en el Teatro La Plaza.

Si wow, y ahora se viene uno nuevo, una tocada preciosa con toda la banda, que hace tiempo no teníamos en la noche de Barranco, así que también contenta con eso. Poco a poco estamos reabriéndonos y eso es bonito.

- También mencionaste que te gustaría hacer una gira alrededor del país, ¿ya se concretó?

No, todavía está difícil por el mismo covid-19, hay que esperar un poquito, pero si es algo que me gustaría. Me acuerdo cuando hacía las giras (pre-pandemia) era súper agotador, pero no sabes cuánto las extraño muchísimo. Por más que era agotador, te levantabas a las 5am y te acuestas tardísimo, tengo muchas ganas de hacer eso. Estoy esperando a que todo esté un poco más seguro para tener más espacio para tocar. Hay muchas cosas que todavía están cerradas, o están a la mitad.

- En este nuevo concierto, ¿estás preparándo sorpresas para tus fans? "Cosas que no se ven" me imagino estará

Sí, el 10 de diciembre estoy sacando una canción nueva, que es una colaboración con un grupo colombiano. La producí en Miami, acabo de llegar hace dos días, así que definitivamente va a haber harta música.

- En tu viaje en Miami, tuviste un curioso encuentro con J Balvin que tu misma diste a conocer, ¿le pudiste hablar o solo quedó en la foto que compartiste?

Sí, estaba sentado detrás mío. No (le hablé), no me quería rebajar (rie). Mantuve la compostura y tomé la foto vergonzosa nomás.

Lazy loaded component image

- ¿En algún momento te gustaría incursionar en ese género que J Balvin, el reggaetón?

Uno nunca debe decir nunca, pero te soy honesta, no es algo que me sale natural como a toda esta gente como a Maluma. A mí me cuesta, pero nunca me cierro. Por más que no es la música que hago, la escucho, la gozo, me divierte, soy cero prejuiciosa. Si un día Maluma me quiere llamar, dudo que le diría 'no'.

- Han varios artistas peruanos que han incursionado en este género y han cambiado porque es "lo que más llama"

Creo que no lo haría por eso jamás, porque es lo que más llama, eso sí no haría. Me gusta crecer, y experimentar, pero siento que no. Esto es para toda la vida y si haces algo que llamas, vas a terminar odiando.

- Leslie Shaw quizás cambió de género por eso

Probablemente, debe estar muy feliz porque le debe dar mucha plata. Depende para qué te has metido. Creo que definitivamente quiero vivir de lo que hago, pero la motivación no es la plata, sino no estaría aquí. No quiero plata inmediata, pero depende mucho por qué estás. Cualquier razón es válida. Si ella quiere estar para ser famosa, me parece súper válido, porque lo está haciendo bien.

Nuria Saba llena de elogios a Nicole Favre

Nuria Saba no solo está muy emocionada por este próximo concierto, sino también ya quiere trabajar con otros artistas, y además de Maluma, contó a Diario El Popular que espera trabajar con Nicole Favre, quien conversó con nosotros sobre cómo la pasó en pandemia hace unas semanas. A ella la llenó de elogios.

- ¿Te gustaría trabajar con Leslie Shaw o tal vez algún otro artista que esté haciéndose un nombre?

Con ella específicamente no, pero hay una artísta que la está rompiendo en el extranjero, y la admiro un montón que es Nicole Favre. Ella me parece un artista súper importante, porque la verdad veo que lo ha hecho solita, compone sus canciones, la vez que la ha producido, es un talentazo, y no hacemos la misma música, pero la admiro un montón, y trabajar con alguien así sí me gustaría. Yo aprendería un montón.

- Ella ha trabajado no solo en Perú, sino que ha compuesto para artistas extranjeros

Si, es muy talentoza y se ve que es muy chambera, eso es bien bonito. No es solamente un hobby, sino que es muy discliplinada, a mí me inspira, porque es difícil, sobretodo el marketing. Como artista te cuesta, y ella lo hace muy bien. Sabe venderse y siempre la estoy mirando para aprender.

Lazy loaded component iframe

Nuria Saba se presentará este 18 de Noviembre en La Noche de Barranco. Para poder comprar sus entradas, pueden escribir al WhatsApp 949760048. Es aforo limitado y con todos los protocolos. ¡No se lo pierdan!

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales