Alec Baldwin: fiscal no descarta cargos penales en su contra

Famoso actor podría terminar en prisión luego de disparar accidentalmente en rodaje de película, donde murió una persona y otra resultó herida

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal investiga fatal accidente ocurrido la semana pasada.
Fiscal investiga fatal accidente ocurrido la semana pasada.

El actor Alec Baldwin podría ir a prisión, esto luego que la fiscal del distrito del condado de Santa Fe (Estados Unidos), Mary Carmack, comentó ayer New York Times que no se descarta la aplicación de cargos penales en el tiroteo fatal en el set de filmación de la película ‘Rust’.

Como se recuerda el jueves pasado en la grabación del largometraje, el actor Alec Baldwin tomó un arma de utilería que debía estar descargada y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director de la película, Joel Souza.

Ante lo ocurrido la fiscal comento al medio internacional que “no hemos descartado nada. Todo en este punto, incluidos los cargos penales, están sobre la mesa”.

De acuerdo con Carmack, la investigación se centró en balística con un esfuerzo en determinar el tipo de bala que había en el arma que mató a Halyna Hutchins y quién fue la persona que colocó las municiones.

El oficial de información pública de la Oficina del Sheriff de Santa Fe, Juan Ríos, también comentó al periódico que existe la posibilidad de presentar cargos en el caso. Los detectives aún se encuentran investigando a las personas que se encontraban en el set cuando ocurrieron los hechos. Esto puede llegar meses de seguimiento.

Alac Baldwin indicó que colaborará con las autoridades en las investigaciones y pidió disculpas por lo ocurrido a la familia de Hutchins.

"Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia", indicó.

Debido al incidente fue suspendida la producción de 'Rust', que cuenta la historia de un niño de 13 años que se ve obligado a valerse por sí mismo y cuidar de su hermano pequeño tras la muerte de sus padres en la Kansas de 1880.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...