Antonio Cartagena asegura cumplir con pasar pensión a su hija

Cantante de salsa asegura estar al día con manutención, a pesar que juicio por alimentos lleva cinco años y no hay veredicto, le retienen su sueldo y regalías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Antonio Cartagena dice que le descuentan el 32% de sus ingresos para su hija.
Antonio Cartagena dice que le descuentan el 32% de sus ingresos para su hija.

Antonio Cartagena salió para aclarar la versión de Vanessa Tenorio, madre de su hija, quien aseguró en Dia D que el salsero no cumple con la pensión, pero él asegura que eso es falso. Indica que si paga la manutención de la menor y no le debe 14 mil soles de los devengados por el cobro de las regalías del periodo 2017 y 2018, como aseguró la madre de la niña a un medio local.

El cantante asegura que no hay sentencia por manutención de alimentos, proceso que lleva cinco años en los tribunales y aun no hay veredicto. Lo que hay es “retención transitoria de su sueldo y de sus regalías”, hasta que salga la sentencia y se regularicen los pagos.

MIRA ESTO: Antonio Cartagena rompe su silencio

“La señora cobra el 32% de mi sueldo y 32% de mis regalías. Yo percibía 2500 de la promotora donde trabajo y el 32% era 800 soles, pero debido a la pandemia las empresas bajaron hasta en un 50% el sueldo a los trabajadores, no solo paso conmigo sino con muchos trabajadores en el país para no ser despedidos en pandemia. Ahora percibo 1250, por ello me descuentan 384 soles de mi sueldo actual", indicó.

Cartagena aduce cumplir con la manutención hace cinco años, esta abonando de acuerdo a ley, de no ser así lo hubieran puesto tras rejas por no cumplir con su menor hija.

“La señora quería que le pague 10 mil soles mensuales de manutención, creía que era millonario. Quise conciliar con ella, pero ella decidió ir a juicio mal asesorada y pidió el 32% de todos mis ingresos, van cinco años de juicio y no hay sentencia todavía pese a ello cumplo con mi responsabilidad. Hasta ahora se le ha abonado a la señora Tenorio más de 30 mil soles y aún siguen reteniendo mis regalías y mi sueldo”, añadió.

“Ahora, los 14 mil soles que dice que le debo no es cierto, porque los peritos no han determinado la cantidad exacta de mis regalías del 2017 y 2018, es más de hacerlo será el juez quien ordene pagar, yo no puedo ir al banco y pagarle, este tema esta judicializado. Otra cosa, al monto que salga debe descontarse los 4000 mil soles que le delante de regalías, eso ella no dice, su único fin es perjudicarme”, añadió.

Aclaró que debido a la pandemia sus ingresos se vieron reducidos y no cobrará regalías de los años 2020 ni 2021 del Apdayc, pese a ello sigue cumpliendo con la manutención de su hija. Que en ningún momento se hizo el desentendido de su responsabilidad.

“Más de un año estuve sin cantar debido a la pandemia, pese a estar sin trabajo he cumplido con la manutención. No soy mala persona, ni me hago el desentendido con mi responsabilidad, estoy cumpliendo conforme a ley, es lo que la ley ha determinado, ahora sí a la señora no le gusta lo que indica el juez no es problema mío. La señora Vanessa Tenorio quiso ir a juicio yo quise conciliar. Lo que digo es verdad, no tendría por qué mentir”, añadió.

TAMBIÉN LEE: Sheyla disfruta junto a Antonio y su novia en helicópteros de Sir Winston: “Uno para cada uno” [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...