La Voz Senior 2021: ¿Quién es Mito Plaza, el primer ganador del reality?

Mito Plaza ahora consagrado la Voz Senior del país tiene una linda historia de amor que conmueve a más de uno. Conócelo en la siguiente nota.

Mito Plaza pertenecía al equipo del Duo Pimpinela.

Mito Plaza pertenecía al equipo del Duo Pimpinela.

Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El ganador Mito Plaza esta noche acaba de consagrase campeón de La Voz Senior 2021 del equipo Pimpinela. Desde que pisó el escenario de esta concurso conmovió a miles de peruanos con su historia de su esposa fallecida Nancy.

En la siguiente nota te contaremos quien este señor con tanto talento que consiguió coronarse campeón de esta realiy realizado por primera vez en nuestro país.

¿Quién es Mito Plaza?

Néstor Guillermo Plaza Guerrero conocido como “Mito Plaza”,  tiene 68 años de edad y nació en la ciudad de Bambamarca(Cajamarca) pero solo estuvo hasta la edad de 9 años, pero siempre se identifica con Ferreñafe (Lambayeque) donde conoció a Nancy quien fue su amor de su vida.

Cuenta Mito Plaza que llegó cuando vívia en el distrito de La Victoria de Chiclayo a la edad de 17 años y cuando estuvo en el Colegio Nacional de San José de dicha localidad de animó a cantar cuando buscaban artistas para el Día de La Madre.

Según cuenta Mito para una entrevista en redes sociales, un director de la orquesta “Crickes de Chiclayo”, lo invitó a participar en su agrupación musical y desde ese momento tuvo su primer contacto con la música y estuvo así hasta 1980 cuando formó parte de la orquesta “Sonido 5 de Lambayeque” donde conoció a los hermanos Carvallo.

Lazy loaded component iframe

Pero por motivos familiares se vio obligado a suspender hasta nuevo aviso su sueño de cantante y trabajó un tiempo en una factoría. La vida le cambio cuando conoció el 02 de julio de 1982 a Nancy Mozo García en una fiesta vecinal y desde ese entonces empezaron a conococerse y lograron forjar un amor que duró casi 40 años.

Su historia de amor duró varios años hasta este 14 de mayo del 2021 cuando su esposa lamentablemente falleció por Trombosis justo por casualidades de la vida cuando Mito se enteró que fue llamado a concursar a La Voz Senior.

Entre los que más conmovió fue cuando contó que su esposa le hizo su traje de color blanco para ir a las audiciones a ciegas a cumplir con el propósito de su señora. La vida le dio una oportunidad de oro con este concurso y ahora es la La Voz Senior del Perú y el orgullo de toda su familia.

Mito Plaza le dedico el triunfo a su esposa Nancy

El concursante Mito Plaza logró coronarse campeón de la primera temporada de La Voz Senior y ni bien recibió el premio se lo dedicó a su esposa Nancy.

"Nancy lo logramos. Te lo dije para ti Ferreñafe. Gracias", dijo Mito sin poder contener las lagrimas, mientras recibía el trofeo de La Voz Senior.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales