Josi Martínez sufrió ataque homofóbico que desató una pelea plena calle [VIDEO]

Injusta situación. El famoso tiktoker Josi Martínez reveló que jóvenes lo atacaron y los miembros del serenazgo no hicieron nada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Josi Martínez revela que sufrió cobarde agresión en Miraflores.
Josi Martínez revela que sufrió cobarde agresión en Miraflores.Fuente: Composición El Popular - Crédito: Difusión

Terrible. El influencer conocido como Josi, estalló las redes sociales al conocerse el caso de agresión que sufrió en el Larcomar, en Miraflores, donde un grupo de jóvenes lo atacaron.

Según se conoce del caso, los iracundos ciudadanos, quienes algunos serían menores de edad, no tuvieron en insultar y agredir a Josi Martínez, quien fue defendido por sus amigos.

“Me empiezan a llamar, a insultar usando insultos homofóbicos. O sea, fue horrible, ¿me entiendes? Y todo ocasionado por un acto de homofobia. Incluso, uno le quiso levantar la mano a Mafer (amiga) y en ese momento Aarón (amigo) se mete y la defiende porque, obviamente, ¿Cómo le va a pegar?”, confesó Josi.

A su vez, reveló que no solo él fue el afectado, pues los desadaptados jóvenes, como algunos usuarios los tildaron, habrían golpeado a un amigo de Josi y hasta quisieron agredir a su amiga.

Lo grave del asunto, es que se sostuvo que cerca del grande enfrentamiento estuvieron miembros del Serenazgo de Miraflores, quienes según afirman, no hicieron nada cuando la pelea se dio.

¿Qué hacer frente a un caso de discriminación?

Si es testigo sufre algún tipo de discriminación, puede presentar tu caso (si incluye pruebas en video o fotos, se acelera el proceso) a la municipalidad del distrito en donde ocurrieron los actos, presentar una denuncia en la comisaría o a la Defensoría del Pueblo.

Una vez realizadas las investigaciones, se dictará una sanción para el agresor. Dependiendo de la gravedad del asunto, se le impondrá una multa o una condena penal.

¿Qué hacer si las entidades públicas no lo atienden?

Si en la Municipalidad, Fiscalía o Comisaría no aceptan su denuncia, usted está en el derecho de asistir a la Inspectoría de su ciudad.

La Defensoría del Pueblo también se encarga de este tipo de casos, en el que nuevamente la persona se ve afectada por discriminación.

“En esas circunstancias, lo que se debe hacer es recurrir al superior de esa institución, es decir, la Inspectoría. Primero se debe tratar de identificar a los agentes y luego denunciarlos porque la discriminación es un delito”, informó Dante Ponce de León, comisionado de la Adjuntía de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...