Lucho Paz podría quedarse sordo tras sufrir de Hipoacusia

El exintegrante del ‘Grupo 5’ estaría en tratamiento para superar posible sordera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lucho Paz podría quedarse sordo.
Lucho Paz podría quedarse sordo.Fuente: Composición El Popular - Crédito: GLR

El cantante de cumbia y exintegrante del Grupo 5, Lucho Paz sufre de hipoacusia (sordera) en ambos oídos. Según el especialista, dicha dificultad se encontraría a niveles de moderada a severa en los tonos agudos, acompañado de zumbidos.

Así lo dejó entrever, el especialista, Luis Verástegui, de AudiPhone tras una serie de exámenes audiológicos. Al parecer, el músico no percibe con naturalidad los tonos delgados de las notas musicales y tiene dificultad para escuchar las voces finas de niños y mujeres.

¿A qué se debe?, según el especialista, las causas que podrían haberle afectado la audición del artista nacional serían el poco cuidado al sistema auditivo en sus más de 37 años de vida artística, la hipertensión, una operación al corazón que le realizaron hace 13 años y los frecuentes viajes en avión.

Vale recalcar, que hace poco, Paz recibió su primera dosis contra el COVID-19 y dijo que espera que todos los peruanos sean inmunizados para que se reactiven las actividades em forma normal.

"Los artistas somos los más afectados. Prácticamente estamos arrinconados y nadie nos defiende. Dios va a querer que esto de la vacunación avance rápido. Nuestra idea es volver a los conciertos presenciales en todo el país y poder recuperarnos económicamente", acotó.

¿Qué es la Hipoacusia?

La hipoacusia, también conocido como sordera parcial, es la disminución de la sensibilidad auditiva. Esto afecta a uno y ambos oídos y se puede presentar en diferentes tipos y grados.

En cuanto a los tipos, pueden ser 3:

Hipoacusia neurosensorial: el problema reside en los órganos del oído interno, vinculados directamente al sistema nervioso.
Hipoacusia conductiva:
la lesión se encuentra en el oído externo o en el oído medio, lo que impide detectar sonidos que provienen del exterior.
Hipoacusia mixta: el problema se encuentra tanto en los órganos conductivos como en el sistema neurosensorial.

Firme con su música.

Firme con su música.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...