Canal IPe, lanza su plataforma digital “Aprendo en Lenguas Originarias”
Ahora los niños tendrán acceso a contenidos en lenguas originarias como quechua, asháninka, aimara y shipibo-Konibo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú-IRTP, a través del Canal IPe, señal televisiva para niños y adolescentes del Perú, lanza “Aprendiendo en Lenguas Originarias” una plataforma digital que contiene material audiovisual en lenguas quechua, asháninka,aimara y shipibo-konibo.
La iniciativa busca visibilizar la importancia de la práctica de las lenguas originarias en nuestro país y acercar los contenidos principalmente a niños y niñas entre los 6 y 10 años de edad. Está integrada por 14 episodios animados que poseen como ejes temáticos a la prevención frente a la pandemia COVID-19 y fortalecer las prácticas culturales.
En cada episodio podremos apreciar a personajes de distintas regiones del país, que utilizan su lengua originaria para comunicarse y mantener viva sus tradiciones. Por ejemplo; María es una niña que a través del Shipibo-Konibo, nos explica cómo se realiza el diseño Kené y la tradición (cosmovisión) que implica su elaboración.
Al respecto Aldo Castillo (Director del proyecto) y Pablo Paredes (Productor) coinciden en señalar que “Aprendiendo en Lenguas Originarias es un contenido de alta calidad, desarrollado por especialistas en interculturalidad, diseño y animación 2d que busca que niñas y niños se vean reflejados en contenidos en quechua, aymara, asháninka y shipibo-konibo”.
La plataforma se encuentra a disposición del público de manera gratuita ingresando al siguiente enlace: www.canalipe.tv/lenguasoriginariasipe . Es importante mencionar que cada episodio se encuentra subtitulado en español.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.