Emmys 2021 son criticados por presunto racismo y se vuelven tendencia: “Emmys so white”

Después de que los 12 premios de actuación fueran a artistas blancos, los usuarios en redes arremetieron contra los Emmy Awards 2021.

Después de que los 12 Premios de actuación fueran a actores blancos, los usuarios arremeterieron contra los Emmy Awards 2021.

Después de que los 12 Premios de actuación fueran a actores blancos, los usuarios arremeterieron contra los Emmy Awards 2021.

Fuente: Composición El Popular - Crédito: Emmy Awards

No les fue nada bien. Anoche 19 de septiembre se llevaron a cabo los premios Emmy 2021, y pese a que la ceremonia trasncurrió sin ningun problema aparente, en redes sociales fue duramente criticada por presunto racismo.

Los artistas diversos representaron el 44 por ciento de los nominados, pero fueron los actores blancos quienes finalmente obtuvieron los 12 premios principales y secundarios en las categorías de comedia, drama y series limitadas.

Después de que los 12 premios de actuación fueran a actores blancos, los usuarios arremetieron contra los Emmy Awards 2021 en Twitter, gracias al hashtag: “Emmys so white”.

Cabe señalar que los productores de los premios Emmy sí se habrían esforzado por mantener diversa la ceremonia con DJ Reggie Watts, el presentador MC Lyte y los músicos tributos de In Memoriam Leon Bridges y Jon Batiste, sin embargo esto no habría sido suficiente.

Los primeros ganadores no blancos de la noche llegaron a una hora de iniciada la premiación gracias a Ali Barthwell, Greg Iwinski y Mark Kramer, tres escritores de color del personal de 14 escribas de Last Week Tonight, aunque ellos no dieron sus agradecimientos.

RuPaul fue el primer ganador de color de un Emmy en tomar el micrófono, a 1 hora y 52 minutos, aceptando el premio de Mejor concurso de telerrealidad gracias a RuPaul’s Drag Race, siendo su undécimo premio, superando así al director de fotografía Donald A. Morgan como el ganador negro más condecorado de esta ceremonia.

Después de que los 12 premios de actuación fueran a actores blancos, los usuarios arremeterieron contra los Emmy Awards 2021, y es que muchos esperaban otros ganadores, por lo que se hicieron escuchar en redes sociales con el llamativo hashtag.

Lazy loaded component imageLazy loaded component image

¿Qué actores decían los usuarios que debieron ganar los Premios Emmy?

Según la crítica, era predecible que las categorías de comedia se las llevaría Ted Lasso y Hacks. Sin embago, algunos pensaron que las nominaciones duales de The Crown en categorias como actriz principal se cancelarían entre sí, lo que llevaría a un Emmy histórico para Mj Rodríguez de Pose, quien habría sido la primera intérprete transgénero en ganar en una categoría de actuación principal.

Otros hitos cercanos que tendrán que esperar un año más en los Premios Emmy incluyen el primer actor chino-estadounidense o el primer actor no binario para actor de reparto, comedia (Bowen Yang de SNL y Carl Clemons-Hopkins de Hacks, respectivamente).

Asimismo, tampoco se coronó a las primeras mujeres de color para actriz de reparto de comedia (Rosie Perez de The Flight Attendant); y el primer actor negro en dos ocasiones, ganador de dramas desde las victorias consecutivas de Bill Cosby en 1966-67 (una victoria para Billy Porter de Pose o Sterling K. Brown de This is Us lo habría logrado).

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales