Ricardo Morán explotó tras muerte de Abimael Guzmán: "Ojalá ningún alucinado defienda a este miserable"

El exjurado de Yo Soy, Ricardo Morán, repudió la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Morán llamó a no olvidar el terrorismo liderado por Abimael Guzmán.
Ricardo Morán llamó a no olvidar el terrorismo liderado por Abimael Guzmán.Crédito: Composición El Popular

Sintió solo repudio. Ricardo Morán se pronunció en Twitter luego de enterarse de la muerte del terrorista Abimael Guzmán, a quien calificó como un hombre miserable y esperaba que todos los peruanos puedan recordar las terribles pérdidas humanas que hubo por su culpa.

"Murió el genocida Abimael Guzmán. Nunca olvidaremos las muertes, el caos y el desastre del terrorismo", se lee en la primera parte del tuit el mismo día del fallecimiento del líder de Sendero.

"Ojalá puedan deshacerse de su cuerpo sin que ningún alucinado encuentre forma de celebrar a este hombre miserable", finalizó

Cabe resaltar que la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue confirmada esta mañana a tan solo un día de haber cumplido 29 años de captura en 1992.

elpopular.pe

Abimael Guzmán “debe ser cremado y sus cenizas echadas al mar”, afirma exministro Fernando Rospigliosi

Abimael Guzmán, excabecilla del grupo terrorista de Sendero Luminoso, falleció este 11 de septiembre, según informó el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC).

“El sábado 11 de setiembre aproximadamente a las 6:40 a. m., en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao ha fallecido el interno Abimael Guzmán Reynoso, debido a complicaciones en su estado de salud”, se lee en el comunicado.

Tras darse a conocer la noticia de Abimael Guzmán, el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, se pronunció sobre su deceso y declaró que su cuerpo debería ser cremado y sus cenizas arrojados al mar.  

"Lo que debería hacerse es cremarlo y echar sus cenizas al mar. De ninguna manera debe darse lugar a un funeral como a cualquier persona normal ni que se vaya a convertir su tumba en una suerte de lugar de peregrinación de terroristas", declaró el exministro para Canal N.

"No sé las normas legales, pero en este caso se trata de un criminal, de un genocida que causó daños inconmesurables al Perú. En mi opinión, debería hacerse lo que se hace con criminales de esta naturaleza, como han recordado a Osama Bin Laden que lo echaron al fondo del mar, no hay lugar para nada más. Algo similar debería hacerse, cremarlo y echar las cenizas del mar", agregó el también periodista.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...