Iván Cruz feliz porque superó cuadro de sordera grave

Popular cantante ahora utiliza audífonos medicados para desarrollar su vida normal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estaba con serios problemas de audición.
Estaba con serios problemas de audición.

Desde enero del presente año, el llamado ‘Rey de bolero’, Iván Cruz usa audífonos medicados luego de realizarle una serie de pruebas audiológicas y conocer que tenía “sordera en nivel grave en ambos oídos”.

Este mal originado por diversas causas, entre ellas la exposición al alto volumen, tanto en los estudios de grabación como en los conciertos que ofreció el músico a lo largo de sus 50 años de vida artística.

"Debido a la sordera, exigía a mis músicos a elevar al máximo el volumen de los equipos para escuchar los instrumentos y así poder cantar. Esto ocurría en los shows y con mayor frecuencia en los últimos años", reconoció el Rey del Bolero.

Iván Cruz, quien superó la COVID-19, se integra al programa de ayuda social “Embajadores de la audición”, que busca crear conciencia sobre el cuidado de la salud auditiva y prevenir males relacionados al oído como la sordera, la otitis y el tinnitus con campañas gratuitas de descarte de sordera y apoyo a personas con problemas auditivos que no pueden acceder a exámenes audiológicos y dispositivos para mejorar la audición.

“Vamos a continuar nuestra labor de difundir en la población los cuidados que debemos tener con nuestro sistema auditivo. Actualmente hay más jóvenes y adultos con sordera. Por ello es necesario un examen audiológico anual a partir de los 40 años”, afirmó Luis Verástegui, especialista en audiología y director del centro audiológico AudiPhone.

Cabe mencionar que el querido artista, sufrió las consecuencias de la COVID-19, que por poco le cuesta la vida. Ahora más recuperado continúa con sus shows virtuales, saludos y espera pronto ofrecer conciertos presenciales en todo el país y el extranjero.

SOBRE EL AUTOR: