La Voz Perú 2021: Giuseppe Horna revela favoritismos de Eva Ayllón y la producción: "La tonalidad era muy baja para mí"

Giuseppe Horna, exconcursante de La Voz Perú y actual vocalista de Bareto, dio mayores detalles sobre su paso por el reality y sus miras como cantante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El actual vocalista de Bareto dio su descargo sobre su paso por La Voz y contó cuáles son sus planes en la música.
El actual vocalista de Bareto dio su descargo sobre su paso por La Voz y contó cuáles son sus planes en la música.Crédito: Composición El Popular

En una entrevista para el diario El Popular, Giuseppe Horna, de 24 años, exintegrante de La Voz Perú 2021, no solo reveló algunos detalles más sobre su paso por el reality de canto de Latina, sino también sobre los nuevos proyectos que tiene tanto en Bareto, agrupación de la que hoy en día es vocalista, así como también de su carrera como solista.

Según dejó al descubierto Giuseppe, las declaraciones que dio al ser eliminado del programa de Latina salieron porque la herida "estaba fresca", hoy en día no le tiene mayor resentimiento ni a La Voz ni a los entrenadores. Asimismo, dejó ver que, como en toda producción, siempre hay ciertas inclinaciones ante algún artista en especial.

¿Qué nos puedes decir sobre tu paso en La Voz?

El haber entrado al programa sin haber llegado tan lejos, pues causó un impacto que me abrió muchas puertas, hasta cuando estaba en el programa estaba en los Hermanos Yaipén y luego me llegó la propuesta de estar como vocalista de Bareto.

Tuviste declaraciones bastante delicadas sobre el programa...

El programa me puso en competencia con otro participante y la batalla causó polémica, pero ya quedó en el pasado. Sentí que hubo favoritismo, empezando por la elección de la canción, también la tonalidad porque era muy baja para mí, pero bueno es parte de, en todo programa televisivo hay este tipo de preferencias.

¿Crees que el comentario salió por la tensión del momento?

Sí, el comentario salió por las circunstancias del momento, la herida estaba fresca, tenía mucha intención de continuar en el programa y pensaba que mi entrenadora valoraría la versatilidad de mi trabajo (Eva Ayllón), pero creo que le gustó más el trabajo de otra persona desde antes (de las batallas).

¿Alguna vez pensaste en volver a la Voz Perú? ¿le guardas rencor al programa?

No para nada (le guardo resentimiento), incluso cuando me preguntaron si volvería…, pero no sé si volvería, tendría que hacer una encuesta en el Facebook y dejarme llevar por la gente. Lo que yo quería era demostrarme a mí mismo era que voltearan los 4 entrenadores, ya que cuando tenía 16 años no pasé la audición a ciegas.

Pude convencerme a mí mismo de que era capaz, una vez que pasas te gusta ir hasta el último y estoy agradecido con la voz por haber vuelto a los ojos de la gente.

Si ahora soy vocalista de Bareto es también por la Voz, por haber mostrado mi talento.

elpopular.pe

Bareto lo contactó por su increíble presentación en La Voz Perú

Según reveló el exintegrante de los Hermanos Yaipén, la agrupación quedó impresionada por su desempeño como artista y lo invitaron a formar parte del grupo, en donde ya pronto cumplirá un mes.

¿Cuánto tiempo tienes en Bareto? ¿cómo se sintió ingresar?

En Bareto ya tengo casi un mes, vieron mi participación en La Voz y a pesar de no haber sido un finalista me tomaron en cuenta por la trayectoria. Yo crecí con su música y no dudé en decir que sí. Me sorprendí porque entrar a Bareto me sacó de mi zona de confort y la gente lo está asimilando y eso me da mucho gusto.

¿Nuevos proyectos?

Venimos con todo y contra todo. Estamos a punto de lanzar un disco, de hecho ya lanzamos la canción "Tu recuerdo", composición del maestro Rolo Gallardo.

¿Qué le dirías a los jóvenes que, como tú, recién están iniciando como cantantes?

Esta dura batalla es con uno mismo, les diría que nunca paren, que no se detengan, miren atrás para ver sus errores y sigan caminando, no retrocedan, no hay mal paso, se tiene que avanzar y hacer mejor las cosas, luchar por sus sueños, crean en ustedes mismos.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora social de la Universidad San Martín de Porres. Interesada en el espectáculo nacional y tendencias.

Cargando MgId...