Tongo: "Tengo miedo de no volver a caminar"

El cantante sufrió quemadura en los pies y se le complicó por la diabetes, ahora se encuentra internado en el hospital Guillermo Almenara.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tongo se encuentra delicado de salud.
Tongo se encuentra delicado de salud.Fuente: Composición El Popular - Crédito: GLR

 ¡Todo un vía crucis! El conocido cantante Abelardo Gutiérrez, más conocido como Tongo, se encuentra atravesando un momento difícil en lo que se refiere a su estado de salud, tras sufrir quemaduras en la planta de los pies, situación que le impide caminar y que lo tiene postrado en una cama del hospital Almenara.

El intérprete de La pituca denunció que las enfermeras de dicho nosocomio lo tienen abandonado y no le dan la atención que realmente necesita en su situación.

—Abelardo, ¿es verdad que tu estado de salud es bastante delicado?

—Hubo una negligencia médica conmigo en el Centro Nacional de Salud Renal de Jesús María, donde realizo mi tratamiento para la diabetes.

—¿Qué fue lo que pasó?

—La técnica me trajo una bolsa térmica con agua caliente para protegerme del frío, pero en vez de ponerlo en mis rodillas lo puso en la planta de mis pies por cuatro horas. Este error provocó que me quemara las plantas de mi pies y no pueda caminar.

—Tras la quemadura, ¿cómo han quedado tus pies?

—Las quemaduras no pueden cicatrizar y por ser diabético se me complica mucho más. Incluso se pueden ver los huesos en las heridas, con eso te digo todo.

—¿Qué te dijeron los doctores sobre esta negligencia?

—Puedes creer que nada, solo trataron de excusarse tratando de echarme la culpa a mí. Ni siquiera me han llamado para saber cómo estoy después de su negligencia.

—Ahora te encuentras internado en el hospital Almenara.

—Ahora estoy internado en la cama 627 del pabellón 2 del Almenara, pero el trato aquí es inhumano.

—¿Cómo es eso?

—No me dan desayuno ni almuerzo, en la madrugada, cuando amanezco desnudo, ni me abrigan. Tampoco me ayudan con mi aseo y mis necesidades fisiológicas. Las enfermeras paran hablando por teléfono y chismeando.

—¿Qué pedido le harías a las autoridades?

—Solo pido que me ayuden y no me dejen morir. A las autoridades de Salud que me atiendan como un paciente que lo necesita. También al ministro de Cultura que responda mis llamadas y vea que soy un artista peruano que siempre representó al país a nivel mundial.

—¿Tienes miedo?

—La verdad que sí, tengo miedo no volver a caminar, estoy preocupado por eso. Rezaré a Dios para volver a pisar un escenario.

Tongo fue captado en 'privadito'

Cabe recordar que hace unos meses Tongo recibió la vacuna contra el coronavirus, luego de ello fue captado en un privadito, por lo que fue duramente cuestionado ya que aún no ha acabado la pandemia.

Al respecto, el intérprete de la 'Pituca' se defendió de las críticas y alegó que tuvo que aceptar ese contrato para comprar medicinas y alimentos.

"Me sentí obligado a aceptar ese contrato, porque necesito dinero para comprar mis medicinas y también mis alimentos. Todos saben que soy un hombre enfermo y como todos los artistas, estoy demasiado afectado por esta crisis económica. De donde voy a sacar plata si yo vivo de la música. Tampoco soy el único, lo hacen Chacalón Jr., Toño Centella, Los Claveles de la cumbia y otros. No lo hacen porque les da la gana, sino por necesidad, tienen que mantener a sus familias", sostuvo en su momento.

Cantante Tongo se encuentra internado en el hospital tras complicaciones por diabetes

Cantante Tongo se encuentra internado en el hospital tras complicaciones por diabetes

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Cargando MgId...