Cachuca: "La música me hace olvidar las penas"

Reconocido músico vuelve a los escenarios de provincia con Los Mojarras y lanzará en breve nueva producción musical.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cachuca vuelve a las giras al interior del país.
Cachuca vuelve a las giras al interior del país.

El legendario Cachuca regresa a los escenarios de provincia luego de superar el coronavirus, asegura que se refugia en la música para superar los males que dejó haber pasado por el covid-19 hasta en dos ocasiones.

Hernán Condori no quiere causar pena, todo lo contrario, busca salir adelante para motivar a las personas que atraviesan por la enfermedad. Pese a estar aun recuperándose y con terapias, el intérprete de Triciclo Perú buscar en los escenarios un aliciente para crear más canciones.

MIRA ESTO: Cachuca vuelve a los escenarios a pesar de su enfermedad: “No puedo darme el lujo de abandonar a mis músicos”

-Vuelves a las giras de provincia junto a Los Mojarras.
Sí, soy una persona que debe seguir produciendo. Pese a mis malestares producto del Covid-19 tenemos Cachuca y Los Mojarras para rato. Estaré en el festival Rock Turismo Huaraz 2021-2033, a realizarse en la ciudad de Huaraz el 26 y 27 de agosto.  Ahora la música lo es todo para mi y vuelvo con todo a los escenarios hasta que el cuerpo lo permita.

-Buscarás nuevos valores en el rock.
La idea con este festival es difundir el turismo en Huaraz y buscar nuevos talentos, grupos nuevos. Me esta apoyando un emprendedor como Julio Castillo que apuesta por la música nacional.

-¿Cómo te encuentras de salud?.
Sigo en lo mío, recuperándome, esto es un trabajo de largo aliento. No quiero hablar más de mi salud pues todos saben como estoy, solo quiero hablar de música, de lo que haré y dejaré cuando me toque partir en su momento.

-¿Ya piensas en la muerte?.
Es algo por el cual pasaremos todos, no hay que temerle. Toda mi vida he sido contestatario y lo seguiré siendo. Superé el covid en dos ocasiones, Dios me dio la mano y todavía tengo cosas que hacer acá, estoy produciendo un nuevo disco.

-Te refugias en la música para olvidar las penas.
Así es mi hermano, agarro mi guitarra y sigo componiendo. Ya tengo listo el disco "Maquetazo uno, gracias Perú”, en cuya portada aparece una caricatura Los Mojarras. Sigo produciendo música, además cantando los clásicos temas de Los Mojarras porque el público así lo pide. La música me hace olvidar las penas, el rock así como la vida misma y debe seguir. Soy un soldado de la música.

elpopular.pe

TAMBIÉN LEE: Cachuca furioso con la vida: “Llamé a mis amigos y tomé tres días”

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Cargando MgId...