Artista le rinde homenaje a Perú y Brasil con su tema "Raíz"

Artista nacional presenta una propuesta fuerte y enérgica en este tema, donde fusiona lo mejor de la percusión peruana y brasilera

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Le rinde homenaje a Perú y Brasil con su tema
Le rinde homenaje a Perú y Brasil con su tema

El baterista y productor peruano, Oscar Barcelli, presentó su nueva canción Raíz, la cual forma parte de su primer disco solista “King’s Lockdown” y la cual es una fusión de ritmos peruanos, brasileros con una mezcla de jazz, que hace de esta producción una pieza única.

La composición de Raíz inició a finales del año pasado y a pesar de la distancia y las diferencias horarias de Brasilia con Los Ángeles, logró junto al guitarrista brasilero João Perrusi terminar este tema.

“Nuestra idea fue mezclar la percusión brasileña junto a la peruana y crear una base rítmica binaria y ternaria. La canción fue compuesta en 3 meses y refleja la cultura de ambos países y es la primera vez que se fusionan tan sutilmente ambos estilos de música, creando así un nuevo sonido y estilo de música”, dijo Barcelli.

Este nuevo tema logra transmitir fuerza y energía, de hecho lleva este título ya que se puede reconocer la raíz peruana en el Festejo que trae alegría con el cajón, quijada, cajita, congas, campana tocada tradicionalmente por los negros del Perú y al otro lado está la raíz brasileña en el Samba, que brinda una sensación distinta de alegría, carnaval y celebración, con el pandeiro, cuica, surdo y tamborim también tocada por los negros de Brasil.

Raíz es la presentación del disco “King’s Lockdown” la primera producción solista de Barcelli.

“En el 2020 empecé a grabar este disco en Boston, justo cuando empezó la pandemia. Fue un reto enorme pero se logró y así saque el EP. El álbum contará con 5 temas originales y 2 arreglos. El concepto será instrumental y tendrá solo un tema con voz”, manifestó el artista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...