Clavito y su Chela espera la reactivación total de conciertos: "Extraño cantar en el Perú"

Clavito y su Chela espera que pronto todo vuelva a la normalidad para realizar conciertos masivos en el país. En EEUU ya está con sus shows.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Clavito y su Chela celebra la reactivación de conciertos y eventos en el Perú tras pandemia.
Clavito y su Chela celebra la reactivación de conciertos y eventos en el Perú tras pandemia.Crédito: Difusión

Edinson Cotrina

Los aplausos del público y sus canciones volvieron a los escenarios. Robert Muñoz, líder de la orquesta "Clavito y su Chela", está muy feliz porque ya canta en EE.UU. y espera en el 2022 hacerlo en nuestro país.

—Cómo te sientes al volver a los escenarios y en Estados Unidos.
—La verdad estoy muy feliz porque poco a poco estoy volviendo a los escenarios. Siento mucha emoción en mi corazón porque la música es casi todo para mí.

—¿El público respondió bien en tu regreso?
—Gracias a Dios sí, pero el evento o show que se realizó es para un grupo menor, no es un concierto masivo como lo hacía en el Perú antes de la pandemia. Mi show está dirigido a los peruanos y latinos en Estados Unidos.

—¿Debes extrañar cantar en el Perú con el show que realizabas?
—Quisiéramos volver a los tiempos musicales en Perú, cuándo estará como antes, espero que eso pronto suceda. Extraño cantar, la vida de la cumbia en las noches de Perú, los fines de semana, los viajes, el convivir con tus músicos y tu orquesta, eso tiene su sabor especial que compartes con seres humanos, lo bueno, lo malo y lo feo.

—En el país ya se están reactivando los shows.
— De a pocos se está reactivando, sí estoy viendo las presentaciones de las orquestas, ellos están tratando de acomodarse a la realidad y eso uno tiene que hacerlo, adaptarse.

—¿En EEUU cómo haces si no tienes tu orquesta completa?
— Acá no se puede pagar 20 músicos en escena y no podía pagar porque los músicos cobran como doctores. Me apoyo con la tecnología como procesador de voces como para sustituir a la orquesta. Andreíta Fonseca estudió canto y hace la voz femenina y anima, proyectándome a una nueva imagen de Clavito y Andrea.

Dos videoclips

“Estoy en este país no solo porque acá mi familia está más tranquila contra el Covid-19 sino porque acá puedo seguir produciendo mi música. Estoy trabajando en dos videoclips de dos canciones que pienso lanzar a fines de este año”, contó el líder Clavito y su Chela.

SOBRE EL AUTOR:

Las mejores noticias que hay son las que vivo día a dia. Periodista y amante de los viajes.

Cargando MgId...