Tony Rosado asustado por sismo 6.1 en Piura: “A mi sobrina y a su bebé le cayó una pared”

Este viernes 30 de julio se sintió un fuerte temblor en Piura, y el cantante de cumbia muestra su preocupación por su familia, pues dos de sus familiares fueron llevados de emergencia al hospital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tony Rosado muestra su preocupación por familiares que se le cayó una pared encima debido al sismo en Piura.
Tony Rosado muestra su preocupación por familiares que se le cayó una pared encima debido al sismo en Piura.Fuente: Composición El Popular

Tony Rosado se mostró angustiado tras el movimiento telúrico que tuvo epicentro en Sullana- Piura, ya que dos de sus familiares fueron llevados de emergencia al hospital tras caerles una pared encima durante el sismo que tuvo magnitud 6.1.

“Estoy muy preocupado porque no sé cómo están mi sobrina de 25 años y su bebé. La pared de la casa de mi tía se cayó sobre mi sobrina y su bebé, a quienes los estuvieron buscando (entre los escombros)”, empezó diciendo el artista.

“Pero gracias a Dios ya los llevaron de emergencia al hospital, ojalá no les pase nada grave”, dijo el intérprete nacional a la prensa.

Según el cantante comentó que sus familiares se encuentran ubicados en el centro de Piura, y que por lo general las casa ahí, están construidas de caña y barro.

 “Estamos afrontando una pandemia, hemos esperado un año y medio para trabajar, y ahora que venga este terremoto, porque así me dice mi familia que se sintió”, agregó.

“Le pido a mis paisanos que se calmen, oren mucho y hay que agradecerle a Dios por todo lo que nos da. Mi hija mayor Susan también estuvo en Piura con mi nieta, pero ya me comuniqué con ellas, sé que están bien, pero me contó que hay gente en la calle asustada”, manifestó.

Supresores de agua se rompieron tras fuerte sismo en Piura

Supresores de agua se rompieron tras fuerte sismo en Piura

¿Qué hacer en casos de sismo?

Ante el caso de un sismo, IGP Indeci nos recomienda lo siguiente:

  • Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted.
  • Tranquilice a las personas que estén a su alrededor.
  • Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.
  • Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.
  • No utilice los elevadores.
  • Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
  • No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
  • De ser posible cierre las llaves del gas, baje el swich principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...