Sigrid Bazán estalla contra Cerrón: "No tiene que entrar a tallar en el gobierno o el gabinete”

La congresista Sigrid Bazán aseveró que Vladimir Cerrón no es autoridad dentro del Gobierno por lo que no debería de tener voz a la hora de tomar decisiones.

Sigrid Bazán estalla contra Vladimir Cerrón

Sigrid Bazán estalla contra Vladimir Cerrón

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La congresista Sigrid Bazán habló sobre la influencia que tiene Vladimir Cerrón en el actual Gobierno de Pedro Castillo y aseveró que no debería tener voz a la hora de la toma de decisiones respecto al Ejecutivo y Gabinete Ministerial.

“El señor Cerrón no es, en general, una autoridad en estos momentos. No tiene que entrar a tallar en decisiones del Gobierno, menos en las decisiones de un gabinete. Sin duda es parte de un partido político y se respeta el papel que tiene en su partido político”, dijo Bazán para Exitosa.

Por otro lado, cuando le preguntaron a Bazán sobre las investigaciones que tiene Cerrón por sus supuestos vínculos con los Dinámicos del Centro aseveró: “Hay que dejar que las autoridades hagan su trabajo. Hay que respetar las instancias y que la justicia, cuando haga su trabajo, lo hará. Tenemos que trabajar de manera totalmente independiente, criticar cuando haya que hacerlo, pero para asumir y para construir, no para seguir dividiéndonos”.

Además, la legisladora se mostró disconforme respecto a la falta de mujeres en el Consejo de Ministros, pero aseveró que seguirán trabajando para que más mujeres tengan un cargo político.

Vamos a tener un trabajo crítico que no puede simplemente ser el huir a la primera situación. No es grato que solo haya dos mujeres en el gabinete, pero tenemos que pelear para que esos espacios se sigan hallando. Lo que estamos haciendo sobre todo las mujeres congresistas es aportar por un gobierno y fortalecerlo, incluso en sus carencias, en sus debilidades”, acotó.

Sigrid Bazán rompe su silencio y pide la confianza por el gabinete de Guido Bellido

Sigrid Bazán rompió su silencio en Facebook y tras varias horas de la designación del gabinete de Guido Bellido, elegido por el presidente Pedro Castillo, la congresista de la República pidió al pueblo que se le dé la confianza.

Según Bazán, se debe poner por encima al respeto por la democracia y la gobernabilidad a fin de poder velar por un buen gobierno, ya que apenas van dos días desde que Castillo juró como mandatario de la República.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales