Fiestas Patrias: 10 películas peruanas que no te puedes perder HOY 29 de julio

¡No te las puedes perder! Pasa tu fin de semana largo disfrutando del buen cine inspirado en nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Famosas películas peruanas que puedes ver por Fiestas Patrias.
Famosas películas peruanas que puedes ver por Fiestas Patrias.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Lo mejor. Muchos están divirtiéndose en casa, como resultado de este feriado 29 de julio que vive nuestro país, por la celebración de los 200 años del Bicentenario del Perú, así que no te puedes perder estas recomendaciones que te brindamos. Cabe señalar que la industria del cine en nuestro país no está muy reconocida, por lo que cada película de nuestro cine peruano, es una obra realizada con mucho esfuerzo.

Te dejamos una pequeña lista de algunas películas que sabemos te harán sacar tu lado más patriota por Fiestas Patrias, pues verás producciones peruanas y realizadas en Perú.

Wiñaypacha (2018)

Este hermoso y emotivo filme, narra la dolorosa espera de un par de viejos nativos de la región del Puno, cuando su hijo se muda a la ciudad para trabajar, como símbolo de muchos peruanos que emigran de sus pueblos.

Esta despedida marca un antes y después en la vida de los ancianos padres, que mantienen en su lengua y su cosmovisión una sabiduría ancestral en peligro de perderse.

Prueba de fondo (2018)

Una poderosa película que queda perfecta para esta fecha del Bicentenario del Perú y hasta por los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Tokio, Japón.

Filmada en Río de Janeiro, Lima, Santiago de Chile y Huancayo, es el resultado de tres años de rodaje junto a Inés Melchor, una de nuestras atletas más importantes y galardonadas.

Retablo (2017)

El filme cuenta la historia y aventuras de un joven ayacuchano, a quien su padre le enseña el oficio familiar de construir retablos, adornos milenarios de nuestro país.

La película cuenta con la actuación especial de Magaly Solier, reconocida joven actriz peruana.

elpopular.pe

El Dorado (2009)

¿Quién no ha oído del famoso “El Dorado”? Un valioso tesoro por la cultura incaica, y que está escondida en las profundidades de la selva peruana.

En la cinta se ve partes de los Andes, algunos puntos de Lima, y la Amazonía del Perú, con estos hermosos planos peruanos el largometraje de demostrará lo bello de nuestro país.

Días de Santiago (2004)

Dirigida, producida y escrita por Josué Méndez, cuenta la difícil vida de Santiago Román, a quien le cuesta adaptarse a la vida urbana, después de años de luchar contra el narcotráfico y el terrorismo en Perú, como parte de sus fuerzas armadas.

Ganó catorce premios alrededor de todo el mundo: en el Festival de Bratislava, en el de Buenos Aires, La Habana y Miami, para su director y su actor protagonista, Pietro Sibille.

Juliana (1988)

Como respuesta a Gregorio, nace Juliana, producida por el Grupo Chaski contraataca con Juliana, otra cinta cargada de visión social: la pequeña niña huye de su casa, por los malos tratos de su padrastro.

Ganó el Premio UNICEF en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y el premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Cine de Torino.

Gregorio (1984)

Conformado por Fernando Espinoza, Stefan Gaspar y Alejandro Legaspi, cuenta también la triste y luchadora historia de Gregorio al migrar junto con su familia.

Ganó premios en el Festival de Cine de Bogotá, en el de la Habana, y fue en Madrid que se hizo con el premio Medio Exterior, del Festival Internacional de Cine Iberoamericano.

‘Los otros libertadores’ serie inspirada en el Perú

Tremenda producción. Como se recuerda, en marzo nos enteramos que Latina conmemorará el Bicentenario de la Independencia del Perú, en Fiestas Patrias, con una serie inspirada en el Perú, llamada 'Los otros libertadores'.

Esta nueva serie de ocho capítulos expondrá la vida de peruanos emblemáticos que fueron partícipes en el proceso de libertad del país. Cada una de las entregas narrará la vida de peruanos, entre mujeres y hombres, que con sus ideales lucharon por una patria libre.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo de cine y series TV de El Popular en busca de las tendencias de las plataformas más seguidas como Netflix, con explicaciones finales de películas y series.

Cargando MgId...