La romántica historia de amor entre Pedro Castillo y Lilia Paredes [VIDEO]

El presidente electo del Perú, Pedro Castillo, mantiene un matrimonio sólido con su esposa Lilia Paredes, a quién la conoció desde la infancia, cuando ambos estaban en quinto año de primaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo y Lilia Paredes una historia de amor desde colegio.
Pedro Castillo y Lilia Paredes una historia de amor desde colegio.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Jose Pedro Castillo Terrones y Lilia Paredes Navarro, serán por los próximos cinco años la pareja presidencial. Es por eso que en esta nota te contaremos todos los detalles de su romántica y sólida historia de amor. Recordemos que hoy se proclamó a Pedro Castillo como presidente del Perú.

La actual esposa del presidente, Pedro Castillo, es docente y miembro de la Iglesia Cristiana del Nazareno, nació en Tacabamba, Cajamarca, y mantiene un matrimonio desde hace 21 años con el profesor Castillo, con quién, hasta el momento tiene tres hijos los cuales llevan por nombre Alondra, Arnold y Jennifer.

¿Hace cuantos años se conocen?

Hace poco, Lilia Paredes dio detalles de cómo conoció a su esposo hace más de cuatro décadas en su natal Cajamarca. La actual pareja presidencial se conocen desde la infancia, cuando ambos cursaban el quinto año de primaria en la institución educativa N°10465 Puña, en Chugur, región Cajamarca. 

La religiosa, narró que Castillo tardaba dos horas diarias en caminar desde el caserío de Tacabamba, donde vivía, hasta llegar a su centro educativo. Más adelante estudiarían juntos la secundaria en el colegio Arturo Osores Cabrera, ubicado en el centro poblado de Anguia en Chota.

“Bueno, fue cosa del destino, que el colegio nos juntó. Nos conocimos en el primer año de secundaria y estudiamos juntos durante cinco años. En dos turnos en la mañana y por la tarde”, relató Paredes.

elpopular.pe

¿Cómo le dice de cariño Lilia Paredes a Pedro Castillo?

Lilia Paredes, ha estado con Pedro Castillo en los momentos más cruciales para su vida. Es por eso, que la docente tiene una forma de llamarlo de cariño y tal como lo reveló en un video de Youtube, ella no lo llama Pedro, sino lo llama José.

¿Quién es la ‘hija mayor’ de Pedro Castillo?

Lo que muy pocos sabían era que Pedro Castillo crío desde pequeña a su cuñada, hermana menor de su esposa debido a que su suegra falleció. La muchacha recibe el trato de ‘hija mayor’ a pesar de no ser hija biológica de él.

Ella fue la que dio las palabras de agradecimiento a Dios por la comida en la mesa y los familiares se pusieron de pie como respeto. De esa manera se dio inicio al compartir de la primera comida del día.

Por otro lado, el candidato presidencial brindo unas palabras antes de iniciar el desayuno electoral. “Esta vez, vamos a compartir esta mesa, este pan que siempre compartimos, este queso, los huevos criollos de las gallinas que damos de comer en la mañana”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...