¿Qué es de la vida de Irma Maury de teleserie Al fondo hay sitio?

Actriz vive con sus 9 perros y su gatina, No quiere saber de la actuación por el momento

Feliz con colitas.

Feliz con colitas.

Lazy loaded component

Muchos se preguntaban qué había sido de la vida de la recordada "Doña Nelly", Irma Maury, de la recordada serie televisiva "Al fondo hay sitio".

El Popular se contactó con ella, quien confiesa que está alejada voluntariamente de la actuación y dedicada solo a su casa y al cuidado de sus nueve perros y su gatita, sus hijos con colita.

"Gracias a Dios estoy bien de salud y dedicada a tiempo completo a mi casa y a mis chusquerris, que son mis hijos con colita. Felizmente guardé pan para mayo, tampoco viajé a Viejo Continente, sino ahorita estuviera comiéndome las fotos", señala de muy buen humor.

¿Extrañas la actuación?

Claro que sí, me han llamado para hacer algunas cosas, hasta para un comercial, pero no acepté porque no deseo salir, soy una persona vulnerable. Prefiero guardarme un tiempo más todavía. Durante la pandemia brindé un par de entrevistas por Zoom para Bolivia y para el periodista Fernando Díaz de ATV, nada más.

¿Añoras tu personaje de "Doña Nelly?"

Nada que ver, era demasiado antipática (risas). No mentira, era un personaje lindo, me da risa que sacaron un tik tok después del temblor que nos asustó a todos. Sé que repiten la serie, por eso la gente se sigue acordando de mí.

¿Cuál fue tu último trabajo?

La telenovela Solo una madre, de Michelle Alexander en el año 2017. Ahi hice el papel de Doña Perla Patiño Tapia Vda. de la Torre.

¿Piensas volver a la actuación?

Con que amanezca viva todo bien. Creo que dependerá de lo que me ofrezcan, también como este de la crisis sanitaria. Recuerdo que cuando empezó todo esto, le dije a una amiga nos vemos en el 2023 y creo que así va a ser. Solo queda reírse de la situación y cuidarse mucho. No planifiqué antes, mucho menos ahora.

Ahora vives de tus rentas

Soy jubilada y aunque percibo poco, en algo me ayuda. Además, nunca despilfarré el dinero que gané con mi trabajo en la televisión. Puedo decir que guardé pan para mayo y me mantengo de mis ahorros. No me di el lujo de viajar por Europa y gastar miles de dólares. ¿Qué hubiera sido de mi vida?, ahorita estaría comiéndome las fotos. Seguro me hubiera visto en la necesidad de salir a trabajar y exponerme como tantos compañeros. No hice caso a nadie y me quedé en Ventanilla, cuando tenga plata extra me daré ese gusto.

Tus grandes compañeros son tus hijos con colita

Si, Chatito es el mayor, le siguen Angelito, Negra, Reina, Monquito, Negrita, Princesa, Candy y Boby Maldini, a quien recogí de la calle. Me olvidaba de mi gata Sombrita. Ellos son mi mejor compañía para la soledad. Todos los días los saco a pasear al parque de mi zona.

¿Te has vacunado contra el Covid 19?

No y tengo mis motivos bastante personales. Soy demasiado cuidadosa, no me junto con nadie, solo hablo por teléfono con mi único hermano vivo.

¿Hablas con tus ex compañeros?

En realidad, tengo pocos amigos. Me comunico con Frida Hurtado, a veces con Aurora Aranda y Jesús Morales que a sus 96 años está muy lúcida. Después las demás personas que hablo, no tienen nada que ver con el espectáculo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales