Represalias contra Frepap y Frente Amplio: bancadas desestiman proyectos de ley de éstos

Uno de los proyectos de ley estaba relacionado con la creación del Colegio de Fisioterapeutas del Perú. Agrupaciones políticas se abstuvieron de la elección de miembros del TC.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Combina de APP pidió que proyecto del Frente Amplio regrese a Descentralización.
César Combina de APP pidió que proyecto del Frente Amplio regrese a Descentralización.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

Luego de que el partido Frepap acatara la orden del Poder Judicial para suspender el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional, diversas bancadas del Congreso de la República decidieron tomar represalias contra esta organización política. Es decir, desestimaron su proyecto de ley.

Se trata del proyecto de ley N° 6482/2020-CR promovido por la congresista Julia Ayquipa del Frepap para la creación del Colegio de Fisioterapeutas del Perú. Este dictamen ya fue visto por la Comisión de Educación para su revisión en el Pleno de esta tarde. Sin embargo, las bancadas decidieron enviarlo a un cuarto intermedio.

No solo fue contra el Frepap, sino también contra la agrupación del Frente Amplio que había señalado ayer que la bancada no sería parte de la 'repartija' acerca de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Se trata del proyecto de ley N° 7548/2020-CR del legislador José Luis Ancalle del Frente Amplio para la creación de un Sistema Nacional de Focalización en nuestro país modificando la ley 30435, la cual había sido aprobado por unanimidad por la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

Los votos de las demás agrupaciones políticas (APP, Podemos Perú, Fuerza Popular, Acción Popular, Somos Perú, y Frepap) mandaron dicho proyecto a la Comisión de Descentralización. Fue el congresista César Combina de Alianza para el Progreso quien pidió que dicha iniciativa regrese a Descentralización, devolviendo así el proyecto del parlamentario de izquierda.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...