Adriano Canella celebra su éxito en redes sociales: "Bruno Pinasco es mi mentor"

Adriano Canella recordó su paso por Cinescape, su amistad con Bruno Pinasco y cómo se le ocurrió comenzar Ejjjcuchame, su late show.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adriano Canella recordó su paso por Cinescape, su amistad con Bruno Pinasco y cómo se le ocurrió comenzar Ejjjcuchame, su late show.
Adriano Canella recordó su paso por Cinescape, su amistad con Bruno Pinasco y cómo se le ocurrió comenzar Ejjjcuchame, su late show.Crédito: Instagram

A pesar de que hoy en día está alejado de la televisión, Adriano Canella ha continuado haciéndose un nombre en el espectáculo en sus redes sociales tras su salida de Cinescape, y hoy en día recuerda con cariño a Bruno Pinasco.

El comunicador conversó con Diario El Popular para darnos detalles de su late show Ejjjcúchame, y no pudo dejar de emocionarse al hablar de sus días en el conocido programa de América TV, donde se formó y ganó gran acogida de sus fans.

- Felicitarte por tu éxito en redes sociales, tienes más de 25 mil seguidores en Instagram y te haz logrado convertir en un referente del espectáculo

- Gracias, esa es la idea, ahí seguimos chambeando.

- Llegaste a la televisión junto a Bruno Pinasco en Cinescape cuando aún eras universitario, ¿recuerdas cómo te sentías?

- Entré cómo practicante y ya estaba en mi último año de universidad. Yo conocí a Bruno un par de años antes, él sabía que yo estudiaba comunicaciones, y un día me dijo que se había liberado un puesto, si me interesaba para hacer la entrevista con el productor. De la nada entré y fue bravazo. A mí me encantaba estar en el set y la oportunidad que me dio es súper chévere. Entrar a la tele es bien difícil, fue chévere. Con el equipo de Cinescape congenié súper rápido, teníamos todos el mismo sentido del humor, entonces fue bien bonito.

- Pasaste de ser practicante hasta tener tu propio segmento “Las Súltimas”, que se transmitía dos veces por semana a través de Facebook.

- Eso en realidad salió porque había un segmento llamado “Las Súltimas” en el mismo programa, pero eran solo fotos, videos y era la voz en off de 'Rulito'. Estábamos viendo para hacer contenido para redes, pero como era un noticiero, y cuando ya salía el capítulo, eran un poco viejas las noticias. Yo dije: Oye, ¿por qué no hacemos Las Suúltimas en Facebook, y que Bruno cuente las noticias, que sea en chongo igual? Me dijeron: 'Sí, sé ve chévere, es una buena idea', pero Bruno no tenía tiempo, porque estaba saturado de grabaciones, y le dije: '¿Y si lo hago yo? Me encargo de todo, hago el guión, busco las noticias, lo edito yo' y me dijo: 'Ya, grábate un piloto y preséntaselo a Oscar', que es el productor.

Me dijo que le diga a Chiky, y le digo: Grábame, así salió un video horrible que felizmente nunca salió al aire porque era malazo. Yo no tenía experiencia en cámara, y parecía como una piedra, pero bueno, Oscar (el productor) lo vio y dijo: 'Tiene potencial, grábalo para la próxima semana' Yo dije: 'Ay, qué hablas', pero así fue. Sobre la marcha íbamos experimentando cosas, chongos, y todo el equipo daba un granito de arena, lo que se les ocurriera, y era bacán.

Adriano Canella ha dejado en claro que es su propia persona. Sin embargo, Bruno Pinasco continúa siendo su amigo actualmente, e incluso él lo llama su "mentor".

- No muchos sabían que conociste a Bruno Pinasco antes de Cinescape, y algunos incluso te han nombrado su sucesor

- Cuando me dijeron eso fue cómo que '¿Qué? No quiero eso, que roche', pero sí, definitivamente Bruno era el que más me entrenaba, en la mayoría de grabaciones estaba ahí. Me daba consejos y sí, fue como mi mentor definitivamente

- Hasta el día de hoy tienen una amistad

- Sí, bueno, por la pandemía no nos vemos mucho, pero de vez en cuándo voy a visitarlo a su casa, a tomar el té porque le gusta, escuchamos música, es chévere, conversamos y en verdad es bien bacán. Siempre estamos en contacto

Adriano Canella y Ejjjcúchame: Su vida post-Cinescape

Pese al gran éxito de su rol en Cinescape, Adriano Canella emprendió vuelo, e inició sus propios proyectos en redes sociales, donde hoy amasa grandes éxitos. Primero fue con Qué Novelas, y ahora lo hace con Ejjjcúchame.

- Tras tu salida de Cinescape, debutaste Qué novelas en tus redes sociales, y pudiste entrevistar también a figuras de Hollywood, una de las más recordadas fue al elenco de Jumanji, encabezado por La Roca.

- Ese en realidad fue el último capítulo que hice, el broche de oro. Qué novelas era porque yo sabía que tenía un público cinéfilo, y seguí haciendo eso, y sí entrevisté al elenco de Jumanji en México, fue bravazo, y al protagonista de Detective Pikachú (Justice Smith) que vino a Lima. Fue bacán, cerró esta etapa y de ahí quise buscar otra temática.

- Justo debutaste Ejjjcuchame, tu programa nocturno online al estilo late night, ¿Cómo se te ocurrió crear una producción así? No hay muchos de ese estilo.

- Yo desde Qué Novelas siempre quería ver qué segmento divertido podía hacer con invitados, pero como era un poco complicado contactar a los invitados y que quieran ser tu conejillo de indias, probar cosas nuevas, no lo hacía. Después vino el COVID-19, todos encerrados en nuestras casas y fue cómo ¿Ahora qué hago? ¿Cuánto tiempo va a durar esto? Necesito mantenerme entretenido, me gustan los late shows y dije: Quiero seguir haciendo comedia, estupideces, quiero conducir, quiero reírme, entonces estaba con mi hermano y le digo: ¿Qué pasa si hago un late show? Veo que todo el mundo está haciendo cosas por Zoom, y los contacto (a invitados), todos estábamos aburridos y va a ser más fácil que quieran una entrevista

Hablé con mi hermano, con Samantha que es mi amiga y manager, la hermana de Ale Fuller, y le dije a Sami: Ya, que Ale sea la primera invitada, y ella me dijo que sí, bacán. Y en verdad empezó hu******, en mi cuarto. La verdad es que sí me interesa conducir, y tuve que trabajar de alguna manera en mi objetivo, que es eventualmente seguir creciendo en este rubro.

- Haz entrevistado a figuras del espectáculo y a políticos

- Sí, a Alberto (De Belaunde) lo entrevisté en Noviembre cuando fue todo lo de las marchas (contra Manuel Merino). Me pareció importante de alguna manera tener un invitado coyuntural, pero no solo hablamos de política. Me gusta fastidiar y hablamos de eso, adaptarlo un poco a la comedia, que al final Ejjcúchame es eso, que la gente se bacile.

- ¿Tienes algún invitado favorito? ¿O una anécdota que te acuerdes?

- Todos son muy chéveres, pero me acuerdo una vez que me dio demasiado roche. Había grabado con Oscar López Arias y no sé qué pasó. Lo grabé yo solo, no tenía ningún equipo alrededor, no había nadie, y cuándo me doy cuenta, la cámara decidió no grabar nada de lo que habíamos hecho.

- Oh por dios…

- Sí, entonces le dije: tipo Oscar, no sé qué ha pasado, pero me dijo: Tranquilo, mañana tengo libre y lo volvemos a hacer. Le digo: Hala, qué increíble. No es que sea mi pataza, pero creo que esto sí nos hizo más amigos. Se pasó de buena gente.

Con Karina Jordán también nos hemos emborrachado jugando Yo Nunca. Con Bruno Pinasco también en el set. Siempre es chévere, todos tienen algo, cuando converso con ellos, me enamoro un poco más de su trabajo, los conoces más así.

- Y eso se nota en cámara, cuando te llevas bien con tus invitados se nota en Ejjcúchame

- A veces también me pasa cuando hay una persona con qué habré visto una vez, no hay tanta confianza, entonces es ver eso, leyendo en qué mood están, qué puedo preguntar y qué cosas pueden tomarse bien, porque hay preguntas que no hago porque fácil no se lo toman tan bien, es trabajando de ir leyendo.

- Aparte de la conducción y dirección, también te haz desempeñado como actor, así como fotógrafo y modelo. ¿Es algo a lo que quizás quieras volver o dijiste "stop"?

- De los 18 a los 21 mis cachuelos eran cómo fotógrafo amateur, y a veces modelaba porque no tenía arrugas y un brillo juvenil, pero fue cosa de ese momento. La fotografía y el modelaje no eran mi futuro, era una cosa divertida del momento.

Sí me gusta actuar, y me da roche, pero una vez audicioné a un taller de acá de actuación y no entré. No me admitieron y dije: Por algo será, porque creo que yo voy un poco más a la comedia y eso era un poco más dramático.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, y cine y series. Licenciada de la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Senior en la web de diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el mundo del espectáculo, las series, películas, la literatura y el Hallyu (K-pop, K-dramas, comida asiática y de más).

Cargando MgId...