Actor de De vuelta al barrio Sebastián Rubio tras marcha: "Buscan anular votos de miles de peruanos"

El actor de De vuelta al barrio, Sebastián Rubio, reflexionó sobre la supuesta defensa a la democracia por la que marchan algunos en las calles tras las elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Actor de De vuelta al barrio Sebastián Rubio tras marcha.
Actor de De vuelta al barrio Sebastián Rubio tras marcha.Fuente: Composición El popular - Crédito: Instagram.

El actor de De vuelta al barrio, Sebastián Rubio, reflexionó sobre la supuesta defensa a la democracia por la que están marchando algunos ciudadanos en las calles luego de los resultados de la segunda de elecciones 2021, el cual da como ganador a Pedro Castillo ante Keiko Fujimori.

El popular 'Pancho' señaló que al parecer con esta marcha llamada "No te metas con mi voto" quieren anular votos de miles de peruanos que viven en las zonas más pobres del país.

Asimismo, se refirió a lo que realmente significa la democracia.

"Estaba pensando en las personas que salieron a marchar con el lema "No te metas con mi voto" sabiendo que nadie se metió con su voto, que su voto se registró, se respetó, se contabilizó y lo que buscan es que anular el voto de cientos de miles de peruanos de zonas pobres que votaron distinto a ellos. Parece que la consinga es mi voto vale más que el tuyo, pero así no es. En un día en el Perú el voto de comunero de Quispillacta vale igual que el voto de San Isidro así es la democracia", sostuvo.

Sebastián Rubio indicó que al parecer el fujimorismo con esta acción solo busca crear un clima de inestabilidad para el próximo gobierno, pues ya sabe que perdió.

"El fujimorismo en su intento desesperado de llegar al poder ha acusado a cientos de ciudadanos de zonas rurales de cometer fraude y me conmueve que muchos de ellos han tenido que salir a defender su honor y demostrar que no eran parientes entre los miembros de mesa a pesar de compartir su apellido y que la firma que pusieron en el acta era la misma con la de su DNI porque les podrían abrir un proceso a personas que no tiene como asumir una defensa... Ese abuso estamos avalando también. El fujimorismo sabe que esta batalla ya la perdió y lo que buscan es deslegitimar un gobierno para crear un clima fértil para la vacancia", sentenció.

Sebastián Rubio rechaza que exista fraude en segunda vuelta de elecciones 2021

Sebastián Rubio fue personero de Perú Libre en las elecciones 2021 por segunda vuelta y rechazó que haya existido algún fraude en el proceso electoral.

"En mi mesa no observamos ningún voto, todo transcurrió con normalidad y cerramos la jornada con foto grupal. Esta pataleta confirma que Keiko no aprendió de sus errores. En momentos de extrema polarización como estos, invocar fraude sin argumentos es un atentado contra la democracia", , sostuvo.

Actor de DVAB desmintió fraude en elecciones 2021.

Actor de DVAB desmintió fraude en elecciones 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...