Popeye existió en la vida real, se llamó Frank Fiegel
Personaje de tira cómica se inspiró en hombre de mediana estatura de buen físico y era ágil con los puños. En su lapida hay una imagen de Popeye
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Popeye el marino fue creado por Elzie Crisler Segar pero en realidad dicho personaje si existió en la vida real. La tira cómica apareció por primera vez por la agencia King Features el 17 de enero de 1929 y hasta ahora muchos ven el dibujo animado.
El personaje animado que tenía super poderes al comer espinacas era una caricatura de Frank Fiegel, un polaco que residió en el estado de Illinois en Estados Unidos. Según se conoció, era una persona que solía tener un temperamento extremo que lo llevaba a pelearse continuamente, llegando a tomarse a golpes de puño con hombres mucho más grandes que él.
MIRA ESTO: JB en ATV prepara divertida parodia del debate presidencial y la Liga de la Justicia [VIDEO]
Lo que llamaba la atención era que, si bien era una persona pequeña, su fuerza no lo era y en casi todas las oportunidades salía victorioso en sus pleitos callejeros.
Frank Fiegel además era conocido por ser amable, sobre todo por se cariñoso con los niños y su apodo Popeye viene del derivado “Pop eye” ( ojo saltón).
En Chester, Illinois, la ciudad natal de Segar, se afirma que un hombre llamado Frank “Rocky” Fiegel fue la inspiración de la vida real para el personaje Popeye. Tenía una barbilla prominente, un físico musculoso y ágil para la lucha de puños. Fiegel murió el 24 de marzo de 1947 sin haberse casado.
Su lápida tiene grabada la imagen de Popeye . La ciudad de Chester erigió una estatua de Popeye en honor de Fiegel, que aún sigue en pie.
Se afirma que los residentes de la ciudad natal de Chester también sirvieron de inspiración para otros dos personajes de Segar, Dora Paskel era inusualmente alta y delgada y llevaba un moño en la nuca, que plasmó para el personaje de Oliva. Y Blutus, solía ser un hombre fornido que se encontraba en los muelles y se peleó con Fiegel.
TAMBIÉN LEE: JB en ATV: 'Flash' pone a bailar a todos al ritmo de festejo del Zambo Cavero [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.