Fotógrafo denuncia a Mario Hart y a diseñador por robarle su foto para su single “Somos libres seámoslo siempre”

“Han utilizado una fotografía de mi autoría sin mi consentimiento para promocionar un tema del señor Hart”, señaló el fotógrafo Francisco Medina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Medina pidió que no se le den los créditos como le ofrecieron, sino que se “respete su trabajo y la autoría de la imagen”.
Francisco Medina pidió que no se le den los créditos como le ofrecieron, sino que se “respete su trabajo y la autoría de la imagen”.Fuente: Composición EP

El fotógrafo Francisco Medina denunció en su cuenta en Instagram a Mario Hart y a su diseñador por usar una fotografía de su propiedad sin su autorización, para la realización de la portada del single “Somos libres, seámoslo siempre”.

Francisco Medina, quien según refirió lleva más de 9 años como fotógrafo profesional en conciertos, relató en un video cómo se dio cuenta de lo sucedido y cuál fue la respuesta del cantante peruano y su diseñador.

“Quiero hacer mi reclamo contra el señor Mario Hart y el diseñador Eduardo Flores Suárez, quienes han utilizado una fotografía de mi autoría sin mi consentimiento para promocionar un tema del señor Hart”, señaló.

Medina contó que la fotografía en mención la tomó durante el pasado 10 de noviembre durante las marchas en rechazo a la asunción de Manuel Merino al Poder. El joven fotógrafo acudió por iniciativa propia a la manifestación para informar lo que sucedía en el país.

Sin embargo, hace una semana, Medina se llevó una gran sorpresa al ver su fotografía en la portada del último de single de Mario Hart, “Somos libres, seámoslo siempre”, tema que canta al lado de Jota Benz y Yamal.

elpopular.pe

El fotógrafo indicó que nunca recibió alguna llamada para usar la foto en el diseño del cantante. En su intento por obtener una respuesta, se comunicó con Eduardo Flores Suárez, y aseguró que obtuvo una “desinformada respuesta”.

El diseñador le respondió que toda imagen en Instagram puede ser descargada, y luego le pidió disculpas. “Le respondí con fundamentos claros sobre los derechos de autor y las leyes que nos amparan”, dijo Medina.

Luego paso a comunicarse con Mario Hart, quien hizo su descargo indicando que desconocía el origen de la imagen y luego le indicó que converse con el diseñador.

elpopular.pe

“Qué pena que él también siendo un artista no pueda reconocer el trabajo de otros artistas. De hecho, él dice que ha pagado por un diseño, pero él es la cara de ese diseño. ¿Acaso no sabe qué es lo que sube a sus plataformas? Debería de saber”, indicó Medina, muy indignado.

Finalmente, Medina pidió que no se le den los créditos como le ofrecieron, sino que se “respete su trabajo y la autoría de la imagen”, por lo que espera a negociar con ambos. Asimismo, exhortó a sus seguidores que denuncien estos actos de expropiación de trabajos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...