Janick Maceta tras falsas afirmaciones que no es peruana: “Con raíces chanchamayinas y trujillanas”

Janick Maceta logró ser una de las finalistas del Miss Universo representando al Perú, tras ello, varios usuarios pusieron en duda su nacionalidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Miss Perú, Janick Maceta, utilizó sus redes sociales para defender sus orígenes y contar de qué lugares del Perú proviene su familia.
La Miss Perú, Janick Maceta, utilizó sus redes sociales para defender sus orígenes y contar de qué lugares del Perú proviene su familia.Fuente: Composición El Popular - Crédito: Instagram

Habló fuerte y claro. Janick Maceta se encuentra en boca de todos tras llegar al top 5 de Miss Universo 2021, y finalmente posicionarse como segunda finalista. Este hecho la ha llevado a ser protagonista de más de un comentario negativo.

Debido a este hecho, la Miss Perú utilizó sus redes sociales, y le respondió sin problemas a detractores que falsamente afirmaron que ella no es peruana debido a que radica en Nueva York, Estados Unidos.

Ante esto, Janick Maceta defendió públicamente sus orígenes a través de su cuenta oficial de Instagram, y contó no solo que nació en Lima hace 27 años, sino también reveló de qué lugares del Perú proviene su familia.

“Yo nací un 9 de marzo de 1994 en Lima PERÚ. Orgullosamente PERUANA. de padres peruanos, raíces chanchamayinas y trujillanas. #stopfakenews”, fue lo que dijo la reina de belleza, adjuntando su partida de nacimiento.

En el documento que presentó Janick Maceta claramente se puede leer: "Lugar de nacimiento: Hospital central de la Policía Nacional del Perú". Este post fue hecho en las historias de su plataforma.

Junto a la instantánea, ella puso como sonido la conocida canción de Eva Ayllón, "Que viva el Perú señores". "Porque yo soy peruano, yo vivo orgulloso de mi tierra hermosa, de mi patria entera", decía su letra.

elpopular.pe

Janick Maceta declara con orgullo ser peruana

Asimismo, Janick Maceta compartió una publicación donde se luce con la banda de representante peruana del Perú en el pasado Miss Universo, y aquí declaró nuevamente con orgullo que es peruana. "Orgullosamente peruana , siempre", dice el post.

elpopular.pe

Janick Maceta pide detener bullying contra Andrea Meza, Miss México

Cabe recordar que, horas antes, Janick Maceta utilizó su cuenta oficial para dirigirse nuevamente a sus seguidores, esta vez para pedir un alto al bullying que muchos vienen haciéndole a Andrea Meza, la Miss México que fue coronada como Miss Universo 2021.

“No se brilla apagando a otros, nosotras somos un claro ejemplo de unión, amor y amistad. Si me quieren y apoyan, then stop bullying (entonces detengan el bullying)”, dijo, dirigiéndose a quienes aseguran que la mexicana "no debió triunfar", y que ella es "la verdadera ganadora".

Janick Maceta dio a conocer su gran amistad con la recién coronada Miss Universo 2021, y pidió a sus seguidores evitar mandar mensajes de odio.

Janick Maceta dio a conocer su gran amistad con la recién coronada Miss Universo 2021, y pidió a sus seguidores evitar mandar mensajes de odio.

Janick Maceta anuncia su retiro del mundo de la belleza

En una entrevista a un medio local, Janick Maceta aseguró que sus días en el mundo de la belleza terminaron, pues ahora quiere dedicarse a sus objetivos personales.

"Ya me retiro. He logrado lo que quería lograr: que me escuchen, y solo espero contar con la oportunidad de tener las audiencias y que me den la oportunidad de abogar por los niños que sufren violencia sexual", comentó.

Rebeca Escribens le aconseja estudiar actuación a Janick Maceta

Rebeca Escribens aseguró ver potencial en Janick Maceta para el mundo de la actuación. La conductora de América Espectáculos le aconsejó que comience a estudiar ahora que se tomará un tiempo de descanso.

"De repente podría estudiar actuación, si es que le gusta, aunque ella es ingeniera de sonido, ya es una profesional. ¿Por qué decía eso? Bueno porque tiene cara de mala, tiene cara de villana, no estoy diciendo que lo sea, estoy diciendo que hay un perfil que se puede explotar", indicó.

Rebeca Escribens ve potencial en el mundo de la actuación para Janick Maceta.

Rebeca Escribens ve potencial en el mundo de la actuación para Janick Maceta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...