Tongo defiende su privadito: "Canto para pagar mis medicinas y sobrevivir"

Intérprete de la "Pituca" dice gobierno abandonó a los artistas que se mueren de hambre

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No se arrepiente de presentación privada.
No se arrepiente de presentación privada.

El pasado fin de semana fue ampayado animando un famoso privadito El popular cantante Abelardo Gutiérrez "Tongo", rompió su silencio con El Popular para justificar esto y revelar que como todos los músicos, está sin trabajo hace más de un año y necesita dinero para comprar sus medicinas y sobrevivir.

El mediático intérprete, se quejó que el gobierno ha abandonado totalmente a los artistas que se mueren de hambre, porque no tienen ingresos a raíz del inicio de la pandemia provocado por el temible Covid 19.

LEE ESTO: Janick Maceta recuerda sus enfrentamientos en EEG: “Hay un guion, yo cumplí con un trabajo”

"Me sentí obligado a aceptar ese contrato, porque necesito dinero para comprar mis medicinas y también mis alimentos. Todos saben que soy un hombre enfermo y como todos los artistas, estoy demasiado afectado por esta crisis económica. De donde voy a sacar plata si yo vivo de la música. Tampoco soy el único, lo hacen Chacalón Jr., Toño Centella, Los Claveles de la cumbia y otros. No lo hacen porque les da la gana, sino por necesidad, tienen que mantener a sus familias", aseveró el "Chico de la tele".

Tongo señaló que no se arrepiente de haber participado en ese evento, todo lo contrario asegura que no ha robado ni matado a nadie y no entiende porque arman tanto escándalo.

¿Pero eres consciente que te arriesgas y haces lo mismo con la gente que está en el lugar ?

"Que se puede hacer, te repito no tenemos dinero, por eso nos vemos obligados a buscarnos la vida. Además me dio mucho gusto reencontrarme con mis fans que se emocionaron hasta las lágrimas con mis canciones. Me siento vigente y con ganas de seguir alegrando al Perú y a cualquier parte del mundo que me lleven.

¿Recibiste tu bono del Ministerio de Cultura?

Si, pero solo me dieron 2 mil soles, mientras que a otros que no estaban en vigencia o ganan un dineral les dieron dese 35 mil a 75 mil soles. no me parece justo. Me respondieron que ya no había más fondos.

¿Tienes un reclamo contra la Apdayc?

Si, lo que sucede es que yo tenia que cobrar varios miles de dólares a una empresa de telefonía que utilizaron mi tema "La pituca" como tono de espera. La Apdayc entró a tallar y al final no me dieron nada. Yo necesito ese dinero, entonces que se hagan cargo ellos. Igual Uninpro no me paga nada hace dos años y medio, la Soniem solo me da migajas. Como artista me siento maltratado por estas instituciones que deben velar por nosotros.

LA FUNCIÓN CONTINÚA

Tongo ya pasó la página y se prepara para celebrar por todo lo alto sus 47 años de vida artística, el día lunes 31 de mayo desde las 5 de la tarde.

"Sera un gran concierto virtual en el estudio de Lucho Chávez. Estaré con mi esposa Gladys Lupinta y mi grupo musical completo. Cantaré todas las canciones que me pidan, tampoco faltarán los clásicos saludos, estoy seguro que la vamos a pasar bien. Espero que pronto se acabe esta odisea y podamos volver a trabajar como antes con público y no aceptar contratos a escondidas", finalizó.

MIRA TAMBIEN: Pamela Franco sobre Christian Domínguez: “No voy a meter las manos al fuego por él”

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...