Tigresa del Oriente sobre jeringas vacías: “Son unos criminales esos médicos”

Molesta por video de vacunas vacías para aplicar a los adultos mayores. Afirma que esta situación genera temor en la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Tigresa del Oriente pronto se vacunará contra la COVID-19.
La Tigresa del Oriente pronto se vacunará contra la COVID-19.

Está indignada como todo el país. Judith Bustos, más conocida como la Tigresa del Oriente, quien superó el Covid-19 en agosto del 2020, llamó criminales al personal médico que usó jeringas vacías para la vacunación de adultos mayores contra el coronavirus.

Hay que indicar que el Ministerio de Salud está realizando una investigación para esclarecer esta terrible situación.

—Hay varios casos en los que se denuncia que adultos mayores han sido vacunados con jeringas vacías contra el Covid-19 .
—Es inconcebible tal actitud de los médicos. Su actitud no tiene nombre, sin exagerar, eso es un crimen, cómo te van a poner aire, son unos criminales esos médicos. Nosotros estamos luchando contra un virus que ha matado a miles de peruanos.

—¿Consideras que hay mucha negligencia médica en el tema de vacunación?
—Claro que sí. El personal de salud sabe lo que está haciendo, hay mucha negligencia en este tema de vacunación, todos los afectados deben denunciar. Es una situación terrible. Así, cómo la gente se va ir a vacunar, qué miedo.

—¿Qué le dirías al ministro de Salud, Óscar Ugarte?
—Que investigue bien estos casos. Y que el proceso de vacunación sea más rápido, no podemos seguir esperando tanto, pues todos los días mueren muchos peruanos. Todo está muy lento.

—¿Cuándo te toca vacunarte?
—A mí me toca vacunarme este 17 de mayo y voy a ir con un familiar para que realmente me pongan la vacuna, pues no quiero que me inyecten aire. Es mi primera dosis y el local es la Videna.

—¿Es cierto que hace poco te dijeron que de nuevo habías contraído el Covid-19?
—Es verdad, me quise morir, me dio un bajón terrible, me puse a llorar de manera desconsolada porque temía lo peor. Sin embargo, fue una falsa alarma. Me fui a un clínica a realizar la prueba y me salió positiva, pero luego fui a EsSalud, allí me dijo el médico que estaba libre del virus. Tengo una ganas de denunciar a esa clínica por el daño psicológico que sufrí y sufrió toda mi familia.

—¿Sigues con alguna secuela que te dejara el covid?
—Gracias a Dios, mi espalda, garganta y mis pulmones están bien. Ahora quiero trabajar.

SOBRE EL AUTOR:

Las mejores noticias que hay son las que vivo día a dia. Periodista y amante de los viajes.

Cargando MgId...