Mejor actriz Frances McDormand: La espada es nuestro trabajo, y me gusta trabajar

La Academia reconoció como Mejor actriz a la estadounidense Frances McDormand por su papel en Nomadland.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Frances McDormand fue breve en su agradecimiento por recibir el galardón.
Frances McDormand fue breve en su agradecimiento por recibir el galardón.Crédito: Captura de pantalla

En una noche de gala, la Academia eligió como Mejor actriz, por su papel en el film Nomadland, a la estadounidense Frances McDormand. La destacada artista agradeció a los miembros de la Academia por honrarla por tal mención y aseguró que su éxito se debe al trabajo constante.

"No tengo palabras. Mi voz no es mi espada. Sabemos que la espada es nuestro trabajo, y me gusta trabajar. Gracias por saber eso y gracias por esto (coge la estatuilla y se retira)", mencionó agradecida Frances McDormand en su mensaje escueto frente a los demás invitados.

Frances McDormand tiene seis nominaciones al Oscar como actriz, y con este tiene tres estatuillas ganadas. Anteriormente, tuvo dos Oscar a la mejor actriz por Fargo (1996) y por Tres anuncios en las afueras (2017). De esta forma, es parte del reducido grupo de actrices, junto Meryl Streep e Ingrid Bergman, que han ganado tres estatuillas. Solo superadas por Katharine Hepburn, con un repóker de galardones.

Frances McDormand competía, en esta ocasión para la categoría Mejor actriz, contra las actrices Viola Davis (Ma Rainey's Black Bottom), Andra Day (The United States vs Billie Holiday), Vanessa Kirby (Pieces of a Woman), y Carey Mulligan (Promising Young Woman).

En Nomadland, cinta de drama, escrita y dirigida por Chloé Zhao, la artista cumple el papel de una mujer, que después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...