Katy Jara y Viviana Rivasplata preocupadas por COVID-19 en el norte

Katy Jara y Viviana Rivasplata lamentan nuevas víctimas mortales e infectados con el virus. Piden que gobierno concentre la ayuda en Lambayeque y Piura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Katty Jara y Viviana Rivasplata preocupadas por COVID-19 en el norte.
Katty Jara y Viviana Rivasplata preocupadas por COVID-19 en el norte.Fuente: Composición El popular. - Crédito: Composición El popular.

Katy Jara y Viviana Rivasplata lamentan nuevas víctimas mortales e infectados con el virus. En el sólido y caluroso norte de nuestro país, la segunda ola del coronavirus se presentó con fuerza y ya se cuentan nuevas víctimas mortales, y los hospitales en regiones como Piura y Lambayeque han colapsado y no cuentan con camas UCI.

Figuras nacidas en dichos lugares, expresaron su preocupación por el tema y pidieron a la población que tome conciencia, para evitar más decesos y contagios.

PUEDES VER: Katy Jara: "La pandemia sacó la mejor versión de mí"

“Todo es muy doloroso”

La cantante y conductora Katy Jara, quien está viviendo en el distrito de Vice en Piura con su esposo, contó a El Popular la delicada situación en la región.

“Hay mucha gente no solo acá, sino también en Trujillo con el virus. Dos vecinos cercanos acaban de ser desconectados de UCI. Todo es duro, doloroso, pero real lo que se vive. Gracias a Dios hasta ahora nuestros seres queridos están sanos. Nos estamos cuidando al máximo. El Estado tiene que apoyar en forma decidida a los pacientes” aseveró.

PUEDES VER: Esposo de Katy Jara, precandidato al Congreso, se pronunció por los 16 procesos en su contra

“Es una desgracia”

La ex Miss Perú Viviana Rivasplata sufre en carne propia la desgracia, pues el alcalde de su tierra natal, Pimentel, falleció con la Covid 19.

“Es una desgracia porque todos pensábamos que la situación ya se había calmado y viene la segunda ola. Es cierto que no hay camas UCI”, sostuvo la también empresaria.

“Estoy muy preocupada”

La Faraona de la cumbia mostró toda su preocupación porque Lambayeque atraviese un nuevo rebrote del coronavirus.

“Son momentos complicados, tristes. Espero que mis paisanos se cuiden. Se pongan mascarillas y guarden distanciemento social pues los hospitales ya rebasaron la capacidad de atención. Duele enterarse cómo mueren inocentes. Estamos aterrados por esto”, indicó la intérprete de La escobita.

“Es para llorar”

La ex integrante de Agua Bella y nacida en la calurosa Piura, Giuliana Rengifo, lamentó la tragedia que se cierne otra vez sobre su tierra.

“Se han ido amigos, vecinos, la situación es para llorar. Lo peor es que el sistema de salud no se da abasto para atender a los pacientes con la Covid”, señaló.

Dijo que espera una actitud agresiva del gobierno para ayudar a los que están internados. “No los dejen morir”, anotó.

Cargando MgId...